Publicidad
Miércoles, 24 Agosto 2016 18:13

Nashville: fecha de estreno de la T-5 confirmada por CMT. Desmentidos los rumores de otros medios de nuestro sector sobre un estreno en diciembre.

Escrito por  Publicado en Nashville

OFICIAL - DESMENTIDOS LOS RUMORES aparecidos en otros medios

MACRO-REPORTAJE CEC SERIES CON TODO LO QUE NECESITAS SABER

Series y música juntas de la mano. La cultura volverá a encadenarse en Nashville, serie cancelada por ABC esta misma primavera, que posteriormente consiguió ser resucitada, salvada y renovada por CMT, una cadena de cable especializada en la música country que, recientemente, se ha interesado por el mundo de las series con la emisión de 'Still the king', con Billy Ray Cyrus (ya renovada por una temporada 2).

La 5ª temporada de la culebronesca ficción musical ya tiene fecha de estreno en su nuevo canal de emisión: será el próximo 5 de enero de 2017, desmintiendo los rumores aparecidos en algunos medios de comunicación de nuestro sector que hablaban de un estreno en diciembre de este mismo año, y a los que CEC Series nunca les dio credibilidad.

Al contrario: la cadena CMT pondrá a la serie en lo más alto de su nueva estrategia para el próximo año 2017, y se emitirá antes que su nueva apuesta Million Dollar Quartet (en marzo) y la segunda temporada de la citada 'Still the King'.

Con la salvación de esta serie seguida a nivel masivo, el canal se apunta un gran tanto, pero los responsables de la serie, también. Este es un caso que ejemplica perfectamente por qué en algunos casos los creativos de una serie dejan las tramas abiertas a pesar de saber que la serie puede ser cancelada: para que, tarde o temprano, la ficción pueda volver. El apoyo de los fans, manifestado en Estados Unidos a través de la campaña #BringBackNashville, ha sido clave en este caso, siempre será superior si una ficción no ha cerrado del todo sus tramas e intrigas, como es el caso.

Y es que la quinta temporada de la serie tendrá que resolver el importante 'cliffhanger' del final de la cuarta temporada, una buena pero muy arriesgada apuesta de sus creativos que finalmente ha salido bien. 

DECLARACIONES OFICIALES, PRIMEROS DETALLES y orientación cec series sobre las preguntas que te estás haciendo

Brian Philips, presidente de la cadena CMT, que es el nuevo hogar de la serie, emitió el siguiente comunicado:

CMT escuchó a los fans. La ola de amor y aprecio que han desatado para Nashville ha sido abrumadora. Nashville es un complemento perfecto para nuestra evolución de grandes especiales musicales, documentales y series originales. Vemos a nuestros fans y a nosotros mismos en este show televisivo, y vamos a atesorarlo como ninguna otra cadena. El sitio de Nashville es CMT."

NUEVOS SHOWRUNNERS:

La serie, además de cambiar de cadena (algo que en el resto del mundo esperamos no notar), volverá con cambios significativos. El más importante, y el único oficial hasta el momento, el nombre de sus nuevos showrunners: Marshall Herskovitz y Ed Zwick ('Treinta y tantos') ocuparán el lugar de Dee Johnson.

CAMBIOS PREVISIBLES Y NOVEDADES:

A nivel creativo se espera un sutil cambio en algunas formas de hacer de la serie a nivel creativo, que no afecte a lo que los fans esperan de la ficción, pero con la música country tomando aún más relevancia.

Además, está por ver cuántos fichajes nuevos y estrellas invitadas habrá. Es de esperar que haya bastantes, puesto que tanto la cadena como los nuevos showrunners querrán darle un toque personal. 

BAJAS EN EL ELENCO

También está pendiente de confirmarse el episodio de bajas en el elenco. El presidente de Lionsgate, Kevin Beggs, manifestó que "los principales actores y actrices de la serie son esenciales para la continuación de la serie".

Tanto Juliette (Hayden Panettiere) como la estrella Connie Britton tienen aún contratos en vigor, y ya se ha confirmado que seguirán en la quinta temporada de la serie. 

Will Chase, actor que se incorporó a la serie en su segunda temporada para dar vida a Luke Wheeler y Aubrey Peeples, que encarnaba a Layla Grant, que se convirtió en regular en la cuarta temporada, ya no estarán en la nueva tanda de episodios.

REDUCCIÓN EN EL PRESUPUESTO:

El cambio de una cadena generalista a una cadena de cable que, además, no está entre los gigantes de USA, obligará a una segura reducción en el presupuesto. Las consecuencias de este punto normalmente afectan al elenco y a la producción de menos capítulos, así como un posible cambio en las localizaciones del rodaje.

PREVISIÓN PARA EL ESTRENO EN ESPAÑA Y NÚMERO DE CAPÍTULOS:

Se desconoce la fecha de estreno en España, y si Movistar Series seguirá emitiendo la ficción. El número de capítulo ya está confirmado: será de 22.

PRODUCCIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA Y DISPONIBILIDAD EN LA PLATAFORMA HULU:

La producción volverá a correr a cargo de Lionsgate TV y ABC Studios, a la que ahora se unirá también HULU, la plataforma de streaming que ya cuenta con las 4 temporadas de la serie disponibles en su plataforma de streaming, que está en total crecimiento en USA. 

Tras el interés de los fans, el segundo punto clave ha sido la unión entre CMT y Hulu para salvar la serie. Cada capítulo se emitirá primero en CMT pero al día siguiente estará disponible para los usuarios de Hulu.

Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television Group, emitió un comunicado de agradecimiento a los fans de la serie por el apoyo recibido: "#Nashies, Vosotros ayudastéis a hacer esto posible”.

Finalmente, reseñar las palabras de Patrick Moran, vicepresidente ejecutivo de ABC Studios ha declarado:

Siempre tuve fe en que íbamos a encontrar una manera de traer a ‘Nashville’ de vuelta a sus devotos fans, y estamos muy orgullosos de estar en asociación con CMT y Hulu para extender la vida de esta serie“.

La serie abandonó nuestro listado EXCLUSIVO de series canceladas y pasa a nuestro otro listado EXCLUSIVO de series renovadas, con todas las ficciones que volverán el próximo curso, ordenadas alfabéticamente, con el número de temporada con el que volverán, y la cadena o plataforma que la ha renovado, entre otros detalles de tu interés.

¿QUÉ ES NASHVILLE? (PARA LOS QUE AÚN NO LA HAYAN PROBADO)

Ambientada en el marco inigualable de una de las industrias musicales de mayor referencia e influencia en EEUU, la serie está protagonizada por Connie Britton (Friday Light Nights, American Horror Story), Hayden Panettiere (Héroes), Claire Bowen y Charles Esten, entre otros.

'Nashville' es mucho más que una serie de televisión, mucho más que un culebrón al uso, pues la cultura se encadena en ella y cobra una importancia absoluta: entre sus filas cuenta con el gran T-Bone Burnett (ganador de un Oscar, un Globo de Oro y 9 premios Grammy) como productor, supervisor musical e incluso compositor de algunos de los temas originales de la serie.

Su excepcional banda sonora mezcla música country, rock y folk de artistas como Johnny Cash, The Civil Wars, The Lumineers o Taylor Swift con temas originales como el nominado al Emmy 'Nothing in This World Will Ever Break My Heart Again'.

Si quieres recibir las próximas fechas y novedades de Nashville 5 temporada, fecha de estreno en español incluido, apúntate a nuestro exitoso RSS SERIES GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS, ÚNICOS EN INTERNET, DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MAS DE 100.000!!!


Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!