- Anoche regresaba NCIS a la cadena CBS, tras su parón de Navidad, con el capítulo 13x12 (tal y como informamos en nuestro primer informe especial de regresos de series americanas 2016).
- Poco nos esperábamos, los fans de la serie, que el regreso a la pantalla de la serie vendría acompañado de una mala noticia...
¡¡¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS!!!
Uno de los personajes más queridos por todos abandonará la serie al final de esta temporada 13. Se trata del agente especial Tony DiNozzo, interpretado por Michael Weatherly desde la primera temporada.
No estamos ante un rumor, sino ante una noticia oficial que ha confirmado en su cuenta de twitter el propio actor y que, además, lleva un comunicado de algunos representantes de la cadena, que os dejamos traducido al español a continuación:
Él es una parte valiosa de la familia CBS, y el inmenso encanto y talento que trae a la pantalla como el muy especial agente Tony DiNozzo ha ayudado a hacer de NCIS lo que es hoy … El drama N ° 1 en el mundo,”
Damos las gracias a Michael por todas sus contribuciones a esta franquicia exitosa y esperamos continuar con el desarrollo de proyectos con él como parte de nuestro acuerdo de desarrollo en curso.”
Por su parte, Weatherly ha asegurado que «DiNozzo es un personaje maravilloso, quijotesco y con el que yo me he divertido muchísimo interpretándolo en las últimas 13 temporadas».
Cuando nos preguntamos el por qué, en realidad no hay respuesta oficial, y entonces el primer paso inevitable es buscar más datos artísticos. Lo que sabemos es que Weatherly trabaja actualmente con Alex Jolly en un proyecto de serie para TheCW adaptará Little Women, la obra de Louisa May Alcott, a la pequeña pantalla.
No nos convence.
Así que si rascamos un poco más y somos un poco malpensados, nos encontramos con que Weatherly podría haber sido despedido. Hace unos meses, el actor fue detenido en Los Ángeles por conducir en estado de embriaguez y hace poco ha sido sentenciado a tres años de libertad condicional. No entrará en la cárcel puesto que se trata de su primer delito. Sin embargo, el actor parece tener un problema grave con el alcohol, y durante tres meses se le ha impuesto participar en el programa Mothers Against Drunk Driving (MADD)
Desgraciadamente, esto nos cuadra un poco más. No nos gusta hablar de la vida privada de los actores, pero en este caso, es totalmente necesario para entender el por qué de este adiós.
Sea como sea, no hay una explicación por parte de nadie, tan solo palabras vacías con el único objetivo de quedar bien por parte de unos y otros y, por el momento, también se desconoce como se despedirá al personaje que interpreta, pues no se han dado más detalles oficiales pero, sin lugar a dudas, esta será una despedida importante.
Para terminar con esta entrada, y como noticia positiva, indicar que de la noticia se desprede que, tal y como ya imaginábamos, la serie continuará y será renovada, muy pronto, por una temporada 14.