Netflix España se preocupa de traernos series y películas de anime, pero no tanto de doblarlos o de rescatar clásicos del género
Pokémon en la plataforma: Una vez más, faltan temporadas de una ficción, e incluso capítulos de la serie original.
Carlos, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:
Ya que han colgado parte de la serie de Pokémon, acabaran de colgar las temporadas que faltan?"
Preguntas formuladas en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.
¡Hola, Carlos! Suponemos que tu pregunta se refiere a la inclusión de la serie en Netflix, y debemos decirte que de momento no prevemos que las temporadas intermedias de la serie lleguen pronto a la plataforma de streaming española.
Cuando Netflix llegó a España, se incluyeron en su catálogo la primera temporada “Pokémon Indigo League” y las temporadas que conformaban “Pokémon: Blanco y Negro”.
Llegó un momento en el que cambiaron ésta última por las temporadas más recientes de “Pokémon: XY”. Esta nueva serie se encuentra emitiendo la que es su tercera temporada en Japón, y en Netflix España están las dos primeras dobladas al castellano, por lo que estamos seguros que esta nueva temporada también llegará a la plataforma.
Por esta forma de actuar, de la que desconocemos los motivos puesto que no informan, y entonces podemos interpretar lo que queramos, creemos que Netflix se está preocupando de tener las temporadas más recientes, pero no las demás. De hecho, de la serie original no están ni tan siquiera todos los capítulos. La plataforma dispone de un total de 52 capítulos de los 82 que son (sin entrar en los capítulos censurados).
Además, si hablamos del tema de las películas, nos encontramos con lo mismo: en un principio disponían de las películas de la saga “Blanco y Negro”, pero cuando esta serie fue sustituida, las películas también lo fueron. Solo las películas más nuevas de la serie permanecieron en la plataforma.
Netflix se preocupa por traer animes, algo que es bueno, pues nos hacía mucha falta. Sin embargo, no se preocupa tanto por doblarlos y, como señalado, se centra en traer lo más actual. De ahí que, si no notamos un cambio en la forma de hacer las cosas, vemos difícil la inclusión de las temporadas centradas en Jotho, Hoenn, Sinnoh… o incluso que se lleguen a incluir los capítulos restantes de la serie original.
Si conseguimos saber algo más sobre el tema, informaremos puntualmente, y esperemos que Netflix España repare en que hay mucha gente que quiere animes clásicos como este y encuentre la forma de traérnoslos.