Resurrection es la nueva serie que telecinco estrena, a partir de hoy, los jueves por la noche, mientras que en USA la primera temporada ya ha terminado y la renovación por una T2 se ha hecho efectiva el pasado fin de semana.
De ocho capítulos de duración, y basada en la novela de Jason Mott, “Vuelven”, la serie nos recibe con un inicio impactante, en el que un niño de unos ocho años se despierta boqueando en medio de un campo de arroz en China. El chaval, de rasgos europeos, no sabe dónde está, ni por qué está ahí. Tan solo recuerda el nombre de su pueblo: Arcadia, Missouri...
El caso es que el joven protagonista es llevado por un agente de aduanas hasta su pueblo y allí se encuentra con que el hecho de que ya había fallecido hace 32 años. Así, pues, estamos ante un niño resucitado.
Una vez en el pueblo, el crío reconoce a sus padres, más viejos, eso sí, e incluso a algún compañero de escuela que ahora se dedica al sacerdocio.
No va a ser el único resucitado: pronto aparecerá otro, que no parece ni tan simpático ni tan inocente, e intuimos que seguramente no va a ser el último que conozcamos...
En Arcadia, ese pequeño pueblo, casi todo el mundo tiene un lazo de parentesco, quien no es padre de alguien, es el tío, o el sobrino... lo que suele pasar en sitios pequeños, que se conocen todos.
El policía de aduanas, Marty, interpretado por Omar Epps (House), como no puede ser de otra manera, se queda totalmente impactado por la historia del niño, y con la ayuda de la doctora Maggie Langston (Devin kelley), intenta investigar el caso, que cada vez se vuelve más enrevesado...
Con estos datos hay que esperar y reposar... Y nos preguntamos:
¿Nos encontramos ante una serie de zombies con conciencia? ¿Se trata de realismo mágico o quizá ciencia ficción? ¿Estamos ante el Apocalipsis? ¿Una mezcla de todo?
Lo cierto es que los capítulos hasta ahora vistos mantienen el regusto inicial de miedo y confusión que pueden provocar aquellas cosas para la que no estamos preparados, que se escapan de la ficción en la que somos capaces de creernos todo y de la realidad que nos hace no creernos nada.
Reconozco que he tardado en establecer una opinión de ella ya que al principio estaba muy perdida con el argumento. Pero poco a poco, "Resurrection" ha ido desarrollándose y asentándose, con un buen tempo, sin bombardearnos con cien cosas a la vez ni buscando el impacto a toda costa, como tantas otras hacen.
También le va dando recorrido y evolución a los personajes y sus historias: todos tienen secretos, o saben algo que no han dicho, o se enteran de algo que no sabían.
Las escenas son buenas, bien iluminadas y emitidas en HD. La trama se desarrolla bien y el fin de cada capítulo te deja con ganas de más.
Me preocupa cómo podrán resolver esos misterios y este alud de resucitados, pero si están bien llevados, puede resultar una serie que se salga de la mediocridad y a la que engancharnos.
Ya digo que he esperado a ver un poco para poder tomar algo de perspectiva. Lo que sé es que de momento veré sin duda el próximo capítulo y, con toda probabilidad, terminaré la temporada porque tiene los atractivos suficientes para crear expectación y mantenerla, que no es poco.
Lo mejor: El cuidado de las imágenes dentro de un argumento que, por increíble, sugiere una buena base.
Lo peor:
1-. Si la ves en español, el doblaje, afectado por la reciente huelga de actores. ¿Cómo le han podido poner esa voz a un crío?
De hecho, según ha podido saber CEC SERIES, es posible que el doblaje se lleve a los estudios a los que estaba previsto llevarlos antes de que la huelga fuera convodada.
2-. La veas en español o no, si has visto "Les Revenants", la serie original francesa, que tiene un argumento muy similar, esta se te quedará pequeña. A pesar de ser una producción USA; la calidad es inferior a aquella, siempre recomendada por CEC SERIES.
Imprescindible si: te gustan los argumentos fantásticos y sobrenaturales o tramas de desarrollo.
Olvídate de ella si: No puedes asumir que alguien resucite y se pasee por el pueblo como uno más.
Nota: 7’5.
En cuanto a los capítulos, es una lástima que sólo sean 8, entre otras cosas porque voy por el 7 y está muy interesante.
Sobre la huelga de doblaje no lo sabía y desde luego afectó mucho en la personalidad que le dan las voces.
Por lo demás suscribo el 7.5 de nota. Una notable serie.