Viernes, 11 Marzo 2011 11:51

Crítica de Skins versión USA: Definitivamente, una decepción

Escrito por  Publicado en Skins

Hemos dejado unos capítulos de margen, o de espera, para ver si esta versión americana de "Skins" valía la pena. La respuesta es rotunda: NO.

Separemos el grano de la paja: la serie es un corta y pega. Es decir, la serie USA sigue, de forma paralela, el argumento de los capítulos de la original, inglesa. Hasta aquí podemos decir, los que habíamos visto la original, que no tenía por qué interesarnos lo mismo, pero que a los espectadores de la MTV americana, y a todos aquellos que no habían confiado en la producción inglesa que, sin haberla visto, podía interesarles.

Eso sería si la serie estuviera al mismo nivel. Si los personajes tuvieran el mismo carisma, la misma fuerza, el mismo calado que los de la versión UK. Pero desde el primer capítulo, hemos ido de una decepción a otra, pues personajes como los de Tony o, sobretodo, la gran Cassie, entre otros, no les llegan ni a la suela del zapato. La consecuencia de todo ello es que, más allá de ser una copia de la original, estamos ante una mala copia, que no sólo no aporta nada a los que ya han visto la serie inglesa, sino que aporta mucho menos a los que sólo hayan visto esta nueva adaptación, errónea, fallida, despropósito absoluto que, ya desde hoy, no merece más nuestra atención. Y conste que hemos sido pacientes.

Skins billboard

Image by Scorpions and Centaurs via Flickr

Por si esto fuera poco, ya estamos disfrutando de la temporada 5 de Skins UK, que resulta estar al mismo nivel (alto) de sus predecesoras. La comparación no es tan sólo odiosa, sino que es tajante: no hay color entre una y otra. Skins 5, maravillosa de nuevo, con una nueva generación, con muy buenos personajes, de nuevo muy bien interpretados, y con la línea Skins de siempre, la Skins inglesa, la única válida a nuestros ojos.

Pero nos pierde la curiosidad, e invitamos a cualquier lector que disfrute de la versión americana, que nos lo diga, y sobretodo, lo argumente. Lo que nos gusta en esta web, por encima de todo, es compartir. Aunque creo que en este caso estará difícil encontrar a la aguja en el pajar, pillar a un espectador que esté encantado con la adaptación. Si eres tú, te estábamos buscando, para contrastar.

Comentarios (10)
  • Tamara  - Skins USA cambio lo importante de skins UK y copió
    Cuando de enteré de que cambiarían el personaje de Maxxie por la lesbiana Tea ya supe inmediatamente el porqué lo hicieron: los hombres norteamericanos tienen un ego gigantezco y son bastante homofóbicos, por ellos les causaba repudio ver como un galan seductor como Tony podía engañar a su novia (Michelle) con un hombre, y por ello sustituyeron a Maxxie por Tea para que Tony engañe a su novia con otra mujer... que la verdad si estuvo con Tony entonces no era lesbiana... no entendes nada al final
  • Daniel  - Solo SKINS UK
    desde k me ntere de k avia adaptacion de skins me decepcione sin embargop qndo la vi casdsi vomito es horrorosa, la chava k pusieron en lugar de Cassie mmm bueno no es lo mejor y extrañe el personaje de MAXXie aunk fue algo bueno que cambiaran pero yo sigo diciendo k SKINS US es una CAPIA BARATA.... bueno kisa les salio kara la bask k isieron pero pz nopasa de eso una vask.
  • marckiris  - skin us
    bueno yo solo eh visto skin us y la verdad es que me gusta mucho y siempre espero con ansias los domingos para ver los capitulos nuevos... soy de republica dominicana y quisiera saber de la serie original... kiss
  • Sofia  - SKINS UK
    Sin duda te recomiendo que veas la primera temporada de skins que fue sin duda la mejor, aunque claro que las demas generaciones supieron estar a la altura. Para que veas la gran diferencia entre skis us y la de inglaterra, ya que lo unico bueno que veras en skins us es la historia de Tea que a mi en lo personal me agrado. Sin duda debes de Ver SKINS UK.
  • Dani  - Patetico ._.
    Cuando vi el primero capitulo de skins usa me daba verguenza ajena... XD

Weno esa serie es una decepcion D=

Skins uk forever
  • Veri  - Que asco
    cuando vi en mtv een nuevo año lo q iba a salir este año y salio skins us (skineanos xD) yo dije WoW!! y ase pocos dias dio x fin la tan esperada (x mi) propaganda de skins ... y pense ... no parece tan britanico mmmm entonces ahora vi un previo ... ALA MIERDA QUE SE PUDRAN CON ESA PUTA COPIA BARATA ES TODO LO MISMO -.- ...AHORA VOY A VER LA TERMPORADA 3 4 5 ... Y QUE SE PUEDE HACER ... a esperar la pelicula nu+
  • Seriófilo
    Como os decimos en el artículo, estábamos buscando a quien la disfrutase. Muchas gracias por opinar, con buenos argumentos.
  • Janette  - No hay q juzgarla tan pronto solo por su pilotot
    mmmmmmm yo tmb juzgue Skins US y el 1er capitulo es un asco el 2do es medianamente bueno por ser algo nuevo el 3ro es horrible aunq creo este Chris tmb tiene algo de carisma, el 4to Caddie NADA NADA NADA q ver con la y adorada y carismatica Cassie eh ahi el fallo, el 5to STanle es muuuuy aburrido me caia bien Sid pero aveces me desperaba su tontez este me desepera al maxiiiimo, el 6to Abbud soprendentemente me gusto mas por el rollo de TEa Y Tony no se Abud me callo mejor q Anwar perdoneme pero es la vdd :S, el 7mo Michelle me cayo igual de bien q la MIchelle Gringa y me gusto el capitulo :S algo similar al de la Michelle Britanika aun asi creo la chava hace bien su actuacion, el 8vo de Daisy me fastidio un pokito pero el d JAl tmb es algo aburridillo en UK asi q el personaje no da para mucho en la 1ra temporada en ambos casos, el de Tina la kerida maestra de Chris si bien en Skins ANgie fue 1 personaej secundario no veo la necesidad d q aca le den su propio capitulo ala maestra en fin :S, y por ultimo el de la kerida Effy aca Eura y tmb siendo asi el final de temporada increiblemnte la chavita obvio no es como la ya muy amada KAya Scodelario pero no se si xq aca la chavita tmb es callada y algo misteriosa pero me callo muy bien y el final todo mundo kedo con la pareja ekivocada y en lugar de tener un SId cantando Wild WOrld tenemos un Stanley cantando a dueto con CAssie ...........perdon la costumbre a dueto con CAddie en un concierto donde t¡TOny busca desperado a su hermanita no la jusguen tiene 5 capitulos muy buenos y ssoprendentemente son los q mas se alejan de la verdadera historia si vez lo mismo pero light obvio aburre si vez algo diferente llama la atencion aun Skins UK Rules!!!!!!! 4 ever aunq este 3ra generacion halla sido duramente criticada por los fans q la seguimos desde el proncipio pero esa es otra historia :P
  • laila  - skins us
    No es cierto acabo de terminar de verla completa y el argumento no es igual, si es cierto que el capitulo uno y el tres son practicamente iguales, pero la trama de la serie cambia considerablemente, ya que no estan todos los personajes como maxie que en este caso es sustituido por tea, y las cualidades que caracterizan a cada uno no son exactamente iguales, como cassie que en la version original es anorexica y en la estaduonidense es una obsesa psicotica, en fin, hay muchos cambios que hace que el espectador que ve esta version se quede sorprendido. Asi que considero que deberiais darle una oportunidad no es tan decepcionante, al fin y al cabo sigue siendo skins,.
  • anabella  - skins usa apesta
    ni siquiera me interesare por verla... en cambio, no staba enterada de skins 5 y como ya vi las pasadas 4 temporadas la buscare y opinare acerca de esta que si vale la pena ver