Hemos dejado unos capítulos de margen, o de espera, para ver si esta versión americana de "Skins" valía la pena. La respuesta es rotunda: NO.
Separemos el grano de la paja: la serie es un corta y pega. Es decir, la serie USA sigue, de forma paralela, el argumento de los capítulos de la original, inglesa. Hasta aquí podemos decir, los que habíamos visto la original, que no tenía por qué interesarnos lo mismo, pero que a los espectadores de la MTV americana, y a todos aquellos que no habían confiado en la producción inglesa que, sin haberla visto, podía interesarles.
Eso sería si la serie estuviera al mismo nivel. Si los personajes tuvieran el mismo carisma, la misma fuerza, el mismo calado que los de la versión UK. Pero desde el primer capítulo, hemos ido de una decepción a otra, pues personajes como los de Tony o, sobretodo, la gran Cassie, entre otros, no les llegan ni a la suela del zapato. La consecuencia de todo ello es que, más allá de ser una copia de la original, estamos ante una mala copia, que no sólo no aporta nada a los que ya han visto la serie inglesa, sino que aporta mucho menos a los que sólo hayan visto esta nueva adaptación, errónea, fallida, despropósito absoluto que, ya desde hoy, no merece más nuestra atención. Y conste que hemos sido pacientes.
Image by Scorpions and Centaurs via Flickr
Por si esto fuera poco, ya estamos disfrutando de la temporada 5 de Skins UK, que resulta estar al mismo nivel (alto) de sus predecesoras. La comparación no es tan sólo odiosa, sino que es tajante: no hay color entre una y otra. Skins 5, maravillosa de nuevo, con una nueva generación, con muy buenos personajes, de nuevo muy bien interpretados, y con la línea Skins de siempre, la Skins inglesa, la única válida a nuestros ojos.
Pero nos pierde la curiosidad, e invitamos a cualquier lector que disfrute de la versión americana, que nos lo diga, y sobretodo, lo argumente. Lo que nos gusta en esta web, por encima de todo, es compartir. Aunque creo que en este caso estará difícil encontrar a la aguja en el pajar, pillar a un espectador que esté encantado con la adaptación. Si eres tú, te estábamos buscando, para contrastar.