Cuando una serie es cambiada de día en la emisión, y programada en la noche de los viernes en los Estados Unidos, nos encontramos a un paso previo de su cancelación, salvo milagro.
La última víctima de esta técnica programadora de las cadenas americanas es "Sleepy Hollow", que actualmente emitía su tercera temporada en FOX USA en la noche de los jueves, con unos registros de audiencia muy a la baja.
La serie ha dejado de ser rentable para FOX, que no se atrevió a cancelarla la pasada temporada 2, en la que ya obtuvo unos registros poco satisfactorios. En lugar de anularla, FOX decidió cambiar el enfoque de la serie y hacer inventos de todo tipo, como darle un enfoque más divertido a una serie oscura, o probar un crossover con Bones, que subió la audiencia de la serie durante una semana. Fue solo un espejismo, y a la semana siguiente, las audiencias de la ficción volvieron a caer.
Pues bien: cuando Sleepy Hollow vuelva de su parón de Navidad, que empieza el próximo 19 de noviembre (quedan solo 2 capítulos a emitir en la noche del jueves), lo hará situado en la noche de los viernes, la noche maldita de las series, a excepción de casos como el de Bones, Last man standing o Grimm.
¿Habrá milagro con Sleepy Hollow? Todo indica que no será así, pero lo sabremos cuando vuelve de su parón navideño, a partir del viernes 5 de febrero de 2016, fecha confirmada por la cadena para su regreso, momento en que se producirá el estreno de los nuevos ¿y ultimos? capítulos de la serie.