Cover of Strike Back
‘Strike Back’ es una serie estadounidense de este mismo año 2011 que se basa en una novela autobiográfica del ex soldado británico Chris Ryan y, a su vez, es una miniserie de 10 capítulos, adaptación de otra miniserie británica del mismo nombre estrenada un año antes, en 2010, más corta e intensa que esta que hoy estrena Cuatro a las 22:30 horas, y que CEC ya reflejó en un artículo cuando la versión inglesa fue estrenada en España, en Canal Plus.
Para situarte un poco en la sinopsis, Ryan es un ex soldado de las fuerzas especiales británicas, y la serie versa sobre la lucha contra el terrorismo y la captura de Latif, un terrorista que planea un atentado de gran magnitud: Dan Percival (‘Whitechapel’) dirige esta ficción producida por Frank Spotniz (‘Expediente X’, ‘Millennium’) que aborda las peligrosa misiones a las que tiene que enfrentarse la Unidad 20, un grupo de soldados de élite que luchan contra el terrorismo. Está protagonizada por Sullivan Stapleton (‘Animal Kingdom’, ‘The Condemned’) y Philip Winchester (‘Camelot’, ‘Fringe’).
Si bien las historias y los personajes son completamente nuevos, nosotros seguimos recomendando, únicamente, la versión británica de la mini-serie.
Image via Wikipedia
Ni la una ni la otra son miniseries capitales del momento televisivo, pero sí productos muy respetables, solventes, bien hechos y que pueden hacerte pasar un buen rato si te gusta la acción trepidante (en la británica intensísima), los argumentos situados en la lucha anti-terrorista y una estructura curiosa (también en la versión UK).
En el primer capítulo, Laif, un agente de la inteligencia pakistaní convertido en terrorista, secuestra a John Porter, un miembro de la Unidad de élite.
La Sección 20 recibe un vídeo en el que certifican que Porter está retenido, aunque sigue con vida. Una vez analizada la situación y la zona geográfica, el equipo se dirige al rescate, pero pronto se dan cuenta de que Latif va un paso por delante de ellos.
La coronel Grant decide poner al frente de la misión al agente Stonebridge y a la capitana Kate Marshall. Tras volver a visionar el vídeo, Stonebridge se da cuenta que Porter les ha enviado un mensaje codificado.