La segunda temporada de la serie Suburgatory está en marcha en castellano, en Cosmo tv España. Las aventuras de Tessa Altman (Jane Levy) y su padre soltero, George Altman (Jeremy Sisto, el Billy Chenowith hermano de Brenda, en six feet under) nos cuenta la vida de ambos tras mudarse de Manhattan a un barrio residencial a las afueras, Chatswin, donde quiere dar a su hija un ambiente más seguro.
Lo que no esperaba es que el barrio fuera a ser perfectamente superficial, donde los mayores problemas de sus habitantes es tener un buen bronceado, la mejor figura y el mejor blanqueado de dientes.
Pese a todo, Tessa encuentra un reducto marginal de gente normal.
Si el final de temporada anterior nos presentó un giro argumental donde establece los primeros contactos con la familia de su madre y pasa el verano con su abuela materna, en esta temporada es lógico abrir con la idealización de su madre y con ganas de saber más de ella. Quiere hacer todo aquello que se ha enterado que le gustaba se pone su ropa, se interesa por la guitarra y decide cantar en el festival una canción compuesta por su progenitora que, casualmente, es la de la cabecera de la serie.
Por otro lado, George acoge esta nueva faceta de su hija con cierta preocupación, pero dejándole hacer. En su vida personal, decide probar una relación con Dallas Royce, la madre de Dalia, chica de pocas palabras que es capaz de pasar la noche en la puerta de Versace para ser la primera en entrar a las rebajas. Tessa intuye que bajo su mutismo hay una persona muy sensible y que sufre, aunque a veces piense que igual no es así.
En definitiva, sigue siendo una comedia más que interesante, que nos ofrece una crítica evidente a la sociedad consumista americana y que va profundizando y quitando capas a los personajes que tiene, aunque con algunos no haya mucho que rascar de momento. El gran problema de Tessa, es que parece gustarle la persona más superficial que hubiera podido imaginar, el más simple de todos, su vecino Ryan Shay. Pero seguro que hasta él, debajo de tanto músculo tiene su corazoncito.
Una segunda temporada que ha puesto todo lo necesario para que la serie siga renovando.
En cuanto a la canción de cabecera decir que está interpretada por la cantante Alih Jey y se titula Pleasant Nightmare, compuesta por Jared Faber y Emily Kapnek.