Publicidad
Sábado, 06 Mayo 2023 12:34

ADIÓS a SWAT Los Hombres de Harrelson: CBS anuncia el FINAL de la serie, a pesar de superar en audiencias a otras series ya renovadas

Escrito por  Publicado en SWAT

ESPECIAL CON TODA LA INFORMACIÓN QUE MERECES TENER

Tenemos la razón de la cancelación, TODOS los Números que NO justifican tal decisión, Final Abierto o Cerrado, Posibilidades de Salvación en otra plataforma y Comunicado Oficial de CBS


El equipo S.W.A.T. no se desplegará más, ahora que CBS ha hecho oficial la cancelación de la serie policial después de seis temporadas.

El drama conjunto protagonizado por Shemar Moore esta temporada ha tenido un promedio de 6.8 millones de espectadores totales y una calificación de 0.7% en el dato demográfico más importante, el que va de los 18 a los 49 años de edad.

Esos números significan un aumento del 6% en audiencia (total de espectadores) y solo una décima parte en el dato demográfico respecto a los números de la Temporada 5. La cancelación se puede tachar de injusta o, como mínimo, discutible.

De las 14 series dramáticas que CBS ha emitido esta temporada televisiva, S.W.A.T. ocupa el décimo lugar en audiencia total, y supera los números de las ya renovadas So Help Me Todd y CSI: Vegas.

También supera los números de la temporada final de NCIS Los Ángeles y de la primera temporada de True Lies. Y en el dato demográfico empata en el tercer lugar.

ENTONCES... ¿QUÉ HA SUCEDIDO? ¿POR QUÉ?

Inspirada en la serie de televisión de 1975 y el largometraje, S.W.A.T. estuvo protagonizada por Shemar Moore en su papel principal. De las series que la cadena tenía en duda, era la más cara. Su desaparición ilustra las duras realidades económicas del negocio de la transmisión.

S.W.A.T. ha hecho lo que se le pidió esta temporada: ha sido una serie de televisión "rara", que ha aumentado en audiencia lineal año tras año. Es una de esas series en emisión que está entre las más vistas y, aún así, recibe el hachazo de su cadena. Una coproducción entre Sony Pictures TV y CBS Studios, S.W.A.T. siempre obtuvo la renovación muy pronto. Pero, este año, ha sufrido una dura cancelación.

Entonces... ¿qué ha sucedido? ¿Por qué?

CBS y el estudio que lideraba el proyecto, Sony TV, no han podido llegar a un acuerdo financiero. Esas renovaciones tempranas en los últimos años se produjeron con la cadena manteniendo la tarifa de la licencia sin cambios, lo que ejerció cada vez más presión sobre el presupuesto y redujo aún más los márgenes de ganancias del show. Pero los costes aumentaban cada año. Sony no estaba dispuesta a realizar otra renovación con una tarifa de licencia fija, ya que eso comprometía el modelo financiero. Las dos partes estuvieron en negociaciones hasta el final, pero la brecha entre ellas permaneció, lo que llevó a la cancelación que hoy hemos conocido.

COMUNICADO DE CBS, FINAL ABIERTO O CERRADO Y POSIBILIDADES DE SALVACIÓN

La presidenta de CBS Entertainment, Amy Reisenbach, evita dar detalles en su comunicado oficial:

“Durante seis temporadas, los asombrosos talentos del elenco encabezado por Shemar Moore, los escritores, productores y el equipo guiado por los productores ejecutivos Shawn Ryan, Andy Dettman y Aaron Rahsaan Thomas nos trajeron episodios convincentes y llenos de acción que también abordaron importantes problemas sociales y contribuyeron al éxito de nuestra programación de horario estelar”.

 “Les agradecemos sinceramente su increíble trabajo y pasión y también agradecemos a nuestros dedicados fans que sintonizaron todas las semanas”.

¿Final abierto o cerrado?

El final de la temporada 6, que se transmitirá el 19 de mayo de 2023 en los Estados Unidos, servirá ahora como final de la serie. No se ha confirmado si el final será abierto o cerrado.

¿Posibilidades de salvación en otra cadena o plataforma?

Por ahora, encontrar un nuevo hogar para S.W.A.T. en otra cadena o plataforma parece inviable. Pero estaremos atentos a los próximos movimientos, e informaremos.

ATENCIÓN IMPORTANTE: En cuanto tengamos fecha de estreno concretanovedades importantes de esta serie, os enviaremos aviso a través de nuestro exitoso servicio de suscripción gratuita, al que podéis apuntaros GRATIS a continuación

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!

Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN en SERIES, apúntate a nuestro NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO 

GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!

¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!


Comentarios (2)
  • Televidente Indignada
    Ésta es del tipo menos frecuente de las cancelaciones, más que nada porque la serie tiene muy buenos datos de audiencia, y lo que fallan son otros números, los del dinero. Sin embargo deshacerse de productos por ser muy caros se está poniendo de moda, sobre todo debido a la atomización de la oferta televisiva de las plataformas, que para sobrevivir a la competencia están cancelando más que nunca.
  • Gary
    Pues vaya jodienda... Espero que el final sea cerrado, porque si no... Muchas gracias por darnos tan buena información, y tan completa. Sois los únicos que la dais así de bien, una vez más.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!