La serie empieza con Jen (Katherine Parkinson) haciendo una entrevista de trabajo para entrar en una gran empresa. Como hace la mayoría de la gente, miente en su currículum y exagera sobre sus conocimientos informáticos, pero por suerte para ella su jefe tampoco tiene ni idea y por lo tanto la cree, con lo cual pasa a ser la jefa del departamento de informática (IT) de la empresa, situado en el sótano del edificio. Los que sí saben mucho del tema son Roy (Chris O'Dowd) y Moss (Richard Ayoade), dos auténticos frikis que de pronto se ven mandados por una inexperta total en informática, cosa que no pueden soportar de ninguna manera. En cambio, Jen es una experta en relaciones personales y eso sí puede ayudar a sus nuevos compañeros, porque son dos inadaptados sociales absolutos; de una manera distinta a Lady Chatterley, pero tampoco saben nada de la vida más allá de los bits y los bytes. Así, los unos y los otros se complementarán mutuamente.
A veces con un humor irónico, a veces con un humor absurdo, con malentendidos casi constantes, la serie es muy divertida y ligera, de esas con las que te vas a dormir con buen sabor de boca. Para mí, uno de los grandes aciertos de la serie es que no nos presenta a los frikis como a una especie odiosa (aunque es evidente que no caen bien a sus compañeros de trabajo), sino que se los trata con respeto e incluso con cariño, nos caen bien a pesar de sus evidentes limitaciones en aspectos que no sean el puramente informático.
Al igual que sucede con la gran mayoría de las series británicas, no consta de demasiados episodios (concretamente 18, divididos en 3 temporadas de 6), y por lo tanto no os costará un gran esfuerzo verlos todos. No podemos dejar de destacar tres por encima de los demás, uno por temporada:
- The Haunting of Bill Crouse (5º de la 1ª temporada, o para decirlo en términos internáuticos, S01E05), donde Jen tiene una cita con un tipo bastante maleducado, le pide ayuda a Moss para no verlo más y a éste no se le ocurre otra cosa que decirle que Jen ha muerto, pero al final se lo acaba creyendo toda la oficina y además el chico no para de ver por todas partes el “fantasma” de Jen.
- The Speech (S03E04), en el cual Roy y Moss se aprovechan de los desconocimientos informáticos de Jen y se vengan de ella haciéndole creer que Internet es una cajita negra con una lucecita roja encima que tienen en la oficina porque la han pedido prestada, y que con ello podrá impresionar a sus superiores en el discurso que debe pronunciar.
- Y finalmente y especialmente, The Work Outing (S02E01), en el cual la acción se traslada fuera de la oficina porque los 3 personajes se van al teatro a ver un musical gay; la sucesión de hechos es tan impresionante que casi cuesta creer que en 23 minutos pasen tantas cosas, cada cual más divertida que la anterior. Este episodio es, sin ningún lugar a dudas, uno de los más divertidos que he podido ver en toda mi vida. Mi recomendación, no obstante, es que no lo miréis antes de haber visto la primera temporada; así os iréis familiarizando con los personajes y el efecto cómico será aún más grande.