Publicidad
Lunes, 18 Marzo 2013 18:04

Crítica serie "Utopia": una de las mejores series británicas del 2013. Habrá 2ª temporada.

Escrito por  Publicado en Utopia

Series británicas 2013 recomendadas por CEC SERIES.

Utopia ha sido el estreno más impactante, novedoso, y a la vez renovador del panorama de series de este 2013 hasta el momento de escribir estas líneas. Además, habrá segunda temporada de Utopia, puesto que acaba de ser renovada.

Otra serie de la cadena británica que más arriesga y sorprende, Channel 4 (Skins, Misfits, Black mirror), que no ha dejado indiferente a nadie en el Reino Unido tras su emisión. En España empieza a sonar tímidamente, y esperamos que este artículo, y nuestras recomendaciones personalizadas sobre esta serie, sean el empujón final para que todo el mundo la conozca, como ha sucedido con tantas otras series que eran poco conocidas en nuestro país: vale realmente la pena.

No es una serie para todos los públicos, sin lugar a dudas, y contiene, ya desde su capítulo piloto, algunas de las escenas más incómodas que hemos podido ver en los últimos tiempos en televisión.

Una serie rara, rara, rara... y fascinante para algunos, odiosa para otros. Nosotros nos encontramos en el primer grupo, y por ello te la recomendamos.

Cinco personajes comparten su fascinación por un cómic obra de un autor esquizofrénico que acabó quitándose la vida. Ellos creen que en las páginas de este cómic se encuentran algunas claves de lo que puede pasar en un futuro en nuestro mundo. Se comunican a través de un foro, y acabarán quedando para conocerse. Pero el encuentro no será nada tranquilo...

Y no lo será porque, desde la primera escena, vemos como estos foreros no son los únicos interesados en este cómic tan revelador. Nada más empezar la serie, vemos como otros dos personajes, mucho más violentos que nuestros chicos protagonistas, entran a la tienda de cómics donde fue vendido el manuscrito de la segunda parte del cómic, nunca publicado e intuímos, aún más revelador. Son dos psicópatas empeñados en recuperarlo y en encontrar a una tal 'Jessica Hyde', por la cual preguntan de forma insistente.

Where is Jessica Hyde? (¿Donde está Jessica Hyde?)

La serie combina perfectamente distintos niveles argumentales (intriga política y denuncia social incluída) y uno de los puntos geniales, que mantienen tu tensión como espectador, es saber cómo y cuando se unirán las tramas que se nos van presentando, pues al principio van cada una por su camino.

Si bien asistimos, durante la mayor parte del capítulo, a las situaciones en la que se ven envueltos estos foreros, los dos psicópatas hacen pequeñas intervenciones en la ficción con una fuerza y sadismo que nos repelen tanto como nos enganchan o atraen. De hecho, en muchas de las grandes series, lo que nos hace adictos a la misma es aquello que no queremos o soportamos ver, pero sabemos que igualmente existe, y los responsables de esta serie parecen tenerlo bien aprendido.

Con una dirección potente y solvente, un guión realmente original y ágil, una estética colorista y una atmósfera siempre ambigua, intrigante y sobre todo, inquietante, aderezada con una banda sonora muy destacable, estamos ante la propuesta más arriesgada del año y que, como buen seriéfilo, no debes perderte.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!