INCLUYE DECLARACIONES DE SU CREADOR, JAVIER OLIVARES (EL MINISTERIO DEL TIEMPO), APARTADO DE LA SERIE SIN previo aviso
Víctor Ros, la miniserie reconvertida a serie con la renovación que le otorgó RTVE el pasado mes de enero, inicia grabaciones de su segunda temporada (a estrenar durante el próximo curso 2016-2017) con novedades muy importantes.
La primera, y más importante, es que el reconocido director de cine Daniel Calparsoro sustituirá a Javier Olivares ('El ministerio del tiempo', 'Isabel') en tareas creativas.
El propio Olivares, que fue su creador, ha sido apartado de la serie, e hizo las siguientes declaraciones a Teleprograma, que no sabemos hasta qué punto pueden afectar en su relación con TVE y la renovación, aún pendiente, de 'El Ministerio del tiempo'
Me llama la atención que no avisen e informen cuando es una serie que has creado tú, pero esta industria es así. No me han llamado. Además, tras la experiencia vivida no habría querido hacerla”.
FICHAJES Y BAJAS EN EL ELENCO
En segundo lugar, los fichajes de Paula Prendes, nueva protagonista femenina de la serie, y de Álex Martínez (‘Física o Química’, ‘Amar es para siempre’). Y por último, un nuevo guionista: Agustín Martínez.
Carles Francino seguirá siendo el protagonista de la serie, pero las dos mujeres entre las que se debatía en la primera temporada (Esmeralda Moya (Clara Alvear) y Megan Montaner (Lola) solo le acompañarán al inicio de la nueva entrega de capítulos. Como mínimo, parece que no desaparecerán de un plumazo. Por supuesto, Paula Prendes será el nuevo interés amoroso del protagonista, como no podía ser de otra manera.
Por otro lado, no se ha concretado aún qué novelas serán adaptadas en esta ocasión, pero se ha descartado que la acción se traslade a Londres, como ocurre en la quinta novela.
La cultura se encadena en esta ficción que está basada en las novelas homónimas escritas por Jerónimo Tristante, y que en su primera entrega convenció a crítica y público.
Esperamos que esta más que profunda remodelación no haga mella en la ficción, de lo contrario hubiera sido mejor dejarla tal cual estaba. Confiamos en el buen saber hacer de todos los implicados, y esperamos con ansia poder comprobarlo por nosotros mismos.