La historia que nos cuenta "Witches of East end", la nueva serie de Lifetime, es la de dos hermanas, Joanna y Wendy Beauchamp, dos brujas que 'viven' con dos maldiciones. Una de ellas está condenada a vivir la vida de un gato... con sus correspondientes 9 vidas, y la otra tiene una condena de inmortalidad, una vida eterna para ver morir a sus dos hijas una y otra vez antes de cumplir los 30.
Pero también es la historia de esas dos hijas, Freya e Ingrid, que están viviendo esta vida de forma diferente a las anteriores: Esta vez no saben nada de su herencia mágica por un hechizo de su madre. Pero, como es de esperar, la situación durará poco y está a punto de explotar por todas partes.
Y es que Witches of East End no nos cuenta nada nuevo. Echando un vistazo atrás, vemos una semejanza demasiado grande con la mítica "Embrujadas". Brujas en la familia, efectos especiales cutrecillos e historias de realización personal.
Sin embargo, tampoco debe ser algo a tener en contra, ya que si funcionó una vez, ¿por qué no esperar otra? En el primer capítulo comenzamos a conocer a la familia y su día a día, marcado por la magia. Sus relaciones con otras personas (algunos mágicos, otros no mágicos), son la tónica general del episodio. Pero quizás lo que más destaque son las actuaciones.
Y es que ¿Qué mejor forma de suplir un guión cutrecillo que con unas buenas actuaciones? Julia Ormond (Mad Men), marca esa diferencia que salva a la serie, y le siguen de cerca unas convincentes Ingrid (Rachel Bolson, American Dreams) y Freya (Jenna Dewan-Tatum, AHS: Asylum).
Parece que el poder de tres se ha vuelto a reunir...
Lo mejor: Que el resultado final de la suma de las partes funciona.
Lo peor: La poca chicha de la historia inicial.
Nota: 6/10
Se emite: Los Domingos (Lunes en horario español) En lifetime.
Imprescindible si: Eres fan de series fantásticas y te entusiasmaste con Embrujadas.
Olvídate de ella si: Buscas algo del estilo True Blood.