Seguimos con nuestro especial dedicado a Lars von Trier, con motivo del estreno, este fin de semana, de su nueva película "El Anticristo". En este caso, para destacar sus bandas sonoras, algo que siempre cuidó mucho el creador danés, y con el objetivo de que todo el mundo tenga acceso a los detalles que se esconden en su filmografía, los obvios, y los menos obvios.
En "Rompiendo las olas", cada uno de los capítulos en los que se divide el filme, venía precedido de la imagen fija de un paisaje, con un tema musical de fondo. Además, se incluía el título del capítulo, alguno de ellos muy revelador. Para no amargarle la fiesta a nadie, os incluímos el primero de ellos, como muestra, y os recomendamos que os dejéis arrastrar, de nuevo o por primera vez, por esta historia arrebatada e intensamente dramática.
El ejemplo más obvio, o accesible, de que hay una buena banda sonora insertada en el filme, lo constituye la música que Bjork compuso e interpretó para su única película, la increíble "Bailar en la oscuridad", de la que rescatamos uno de sus temas. Todos son igualmente potentes, al igual que lo sigue siendo, hoy en día, una de las mejores películas que jamás he visto, y con la que me sigue costando no emocionarme, a pesar de que se trate de distintas reposiciones en diversos momentos de mi vida.
Por último, destaco los créditos finales de"Dogville", detalle que sí pasó desapercibido para muchos, y de los que no sólo quiero subrayar las notas musicales que los acompañan, sino también las imágenes insertadas.
En este caso, youtube.com no nos cede las imágenes, y por lo tanto, dejo el link disponible para todos aquellos que les pueda interesar.