Primera película de Lars Von Trier, que relata cómo, en medio del desierto egipcio, Leopold Fisher, un inspector de policía, rememora bajo hipnosis los recientes acontecimientos que le han traumatizado. A través de esta terapia tratará de dar sentido a las claves que ha ido recopilando acerca de una serie de terribles asesinatos.
Es una película cuya forma tiene mucha más fuerza que el fondo, con una deslumbrante fotografía y con una excelente combinación de colores y luces que impacta desde el primer instante. "El elemento del crimen", que combina el expresionismo alemán con el cine negro norteamericano, es la primera parte de su trilogía europea, seguida de "Epidemia" (1987), una autorreflexión sobre una película jamás realizada, y "Europa" (1990), ambientada en la Alemania de 1945.
Es un filme visualmente fascinante en la que ya apunta temas que desarrollaría posteriormente en "Europa", como el recurso a la hipnosis o la visión sórdida y desagarrada del viejo continente. Entre el drama y el suspense, presenta la historia de un hombre que recurre al hipnotismo para averiguar que hace allí y cual ha sido su inmediato pasado...
Sólo en la programación de Canal+ Xtra.
Consulta los pases de la película, recomendada por CEC, en www.canalplus.es