La Fundación Pasqual Maragall protagoniza el vídeo del mes de junio de “CINESA Se Mueve”, la iniciativa solidaria puesta en marcha por la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa a través de la que cede sus pantallas a entidades involucradas en mejorar la vida de miles de personas.
En la pieza participan niños y adolescentes, es decir, la generación que posiblemente vivirá cien años, quienes explican los momentos que les gustaría recordar de sus vidas cuando sean abuelos: desde la primera vez que fueron en barco, hasta el momento de tener hijos.
Para conservar todos estos recuerdos es fundamental preservar nuestra memoria y luchar contra enfermedades como el Alzheimer.
“Con este vídeo hemos querido mostrar que lo que recordamos define quienes somos. Y no podemos permitir que el Alzheimer nos prive de nuestros recuerdos y de disfrutar de una vejez activa y plena”, ha afirmado Cristina Maragall, portavoz de la Fundación Pasqual Maragall. La hija de Pasqual Maragall también ha añadido que “estamos muy contentos que CINESA se haya comprometido con la Fundación, y es que solamente con la ayuda de todos conseguiremos que la investigación corra más que el Alzheimer”.
“CINESA Se Mueve” escoge una organización cada mes y la relaciona con uno de los estrenos del año. En el caso de la Fundación, la película seleccionada es “Buscando a Dory”, la secuela de la exitosa “Buscando a Nemo”, donde la protagonista es Dory y sus amigos del acuario. El personaje de Dory es un pez cirujano, de color azul y negro, que sufre de amnesia, hecho que conlleva que la memoria será un tema recurrente en esta película infantil.
En este sentido, el vídeo de la Fundación Pasqual Maragall se pasará en un mínimo de dos salas de un total de 45 cines de toda la geografía española, antes del inicio de las películas.
Fundación Pasqual Maragall
La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en abril del 2008 dando respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat de Catalunya) al anunciar públicamente que había sido diagnosticado de Alzheimer.
Su misión es abordar los retos que plantea esta enfermedad desde la investigación científica, con el compromiso de aportar soluciones decisivas y mejorar el bienestar de las familias afectadas. Orienta su actividad a la detección precoz y la prevención de la enfermedad de Alzheimer, con el objetivo de reducir el número de enfermos y retrasar la evolución de la enfermedad, así como a ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y sus cuidadores.
La Fundación está dirigida por el Dr. Jordi Camí y presidida por Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, el cual ostenta el cargo de Presidente de Honor.
Para más información: www.fpmaragall.org/