Image via Wikipedia
A partir de un robo de diamantes fallido y unas apuestas ilegales de boxeo, se reunirán una serie de variopintos personajes pertenecientes todos al submundo de la delincuencia. Algunos, profesionales honrados y con principios como "el Turco" y el gitano Mickey, otros peligrosos como el hampón Billy, el bruto "Tony diente de bala" o Billy "el cuchilla"; otros, oportunistas como el primo Avy y el ladrón Franky "Cuatrodedos".
Todos se encuentran en un explosivo cruce de caminos con ladrones robando a ladrones, perros que llevan en su estómago el diamante más valioso del mundo y gitanos en pie de guerra. Todos quieren matar a todos y están a punto de lograrlo.
Tras sorprender a todos con su original y magnífico primer trabajo "Lock & Stock And Two Smoking Barrels" el director británico Guy Ritchie vuelve a presentarnos una alocada historia ambientada en los bajos fondos londinenses llena de personajes estrafalarios de oscuras intenciones. Con un montaje endiablado y una presentación visual original e innovadora, Ritchie certifica su personalidad narrativa de acción cómica.
Su proyecto era tan novedoso que el mismo Brad Pitt se interesó por él y accedió a participar en una película de bajo presupuesto para el estándar de Hollywood. Ritchie utiliza irreconocibles localizaciones naturales de Londres, como gusta hacer, y que repetiría en su reciente "Sherlock Holmes".
Junto a Brad Pitt, en un hilarante papel de gitano irlandés al que nadie entiende cuando habla, están Jason Statham ("Transporter 3") Benicio del Toro ("El hombre lobo") y Vinnie Jones ("El vagón de la muerte").