La crítica y el público USA ya se han rendido ante la vuelta de Keanu Reeves como el frío asesino John Wick, con más de 91 millones de dólares recaudados desde su estreno.
'John Wick: Pacto de sangre': La sangre arde y corre peligrosamente por el cuerpo de John, mientras su mente permanece fría como el hielo.
Tras un prólogo espectacular entre persecuciones de coches, motos y cargándose todo bicho viviente que se le cruza en el camino, John Wick (Keanu Reeves) acuerda la paz deseada entre sus perseguidores y él, retirándose a su mansión junto a su compañero fiel, su perro y rodeado de los recuerdos de su mujer fallecida.
Esa tranquilidad le durará poco al recibir la visita de un jefe de la camorra, Santino D´Antonio (Riccardo Scarmarcio) quien le obliga a cumplir el pacto de sangre que un día firmó con él. John se niega y Santino vuela su mansión, por los aires; comprende entonces que ese pacto de sangre tiene que cumplirlo por mucho que le desagrade. Su misión le llevará a Roma, donde su víctima está a punto de…
Hemos oído muchas veces la expresión de que segundas partes no son buenas, pues aquí será Chad Stahelski, quien rompa dicha afirmación. Pacto de sangre, supera con creces a “John Wick (otro día para matar)” Película que curiosamente no se estrenó en las salas de cine en España, sino que lo hizo a través de la televisión.
El guionista Dereck Kolstad crea una trama principal con pequeñas subtramas a su alrededor, ejecutando una historia violenta, intrigante, dinámica y con rasgos de humanidad; los que veremos sobre todo en la figura de John, que además del hombre duro y del asesino sin piedad, muestra al hombre con sentimientos, deseos de vivir en paz y sentido del honor; pero él ha nacido para la acción y eso es lo que el espectador espera.
Chad Stahelski, esta vez en solitario, acomete esta segunda entrega del personaje con un nuevo guionista, creando un espectáculo donde el ritmo, resulta frenético. Coreografías de acción bien estructuradas y estrategias de combate, como si estuviéramos disfrutando de un videojuego. Una historia que va encadenando a los personajes para confeccionar un puzzle entretenido y que visualmente, mantiene al espectador con la mirada fija en la pantalla, desfilando una continua sucesión de planos al cual más vistosos y algunos, casi imposibles de imaginar.
Los decorados y exteriores perfectos, hasta el punto de traernos algunos recuerdos de filmes de James Bond. La fotografía de Dan Laustsen logra embellecer cada espacio, cada rincón, con retazos futuristas y una magnífica iluminación. Tyler Bates y Joel J. Richar, pondrán las notas de la banda sonora, creando tensión durante gran parte del metraje y todo sustentado, en buen montaje.
Keanu Reeves, se mete en la piel de John Wick. Los años le sientan bien para cumplir con este tipo de personajes. Sus rasgos marcados, su mirada fría, sus pocas pero precisas palabras e incluso esa ironía fina, mientras parece dejar escapar una sutil sonrisa. Está vez, sí, esta vez el espectador va a disfrutar de sus aventuras.
El resto de las interpretaciones están correctas y entre todos destacaría al malo malísimo encarnado por Riccardo Scamarcio o el guardaespaldas, Sassian (Common)
Estamos por tanto, ante una película de evasión y entretenimiento, de las cuales suelo decir: Compra tus palomitas, el refresco, siéntate cómodamente y disfruta de las dos horas, de este fascinante filme de acción cien x cien..
Mi nota es: 8/10
- ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de Abril
- REPARTO: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare, Ian McShane, Common, Alex Ziwak, Margaret Daly, Heidi Moneymaker, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Claudia Gerini, John Leguizamo, Franco Nero.
- PRODUCTORA: 87Eleven – Lionsgate – Thunder Road Pictures
- DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Entertainment One Films Spain