El otoño irrumpe con fuerza, la que el carismático Jason Statham ofrece a los espectadores de la gran pantalla en “Mechanic: Resurrection”, la nueva película del director Dennis Gansel.
Arthur Bishop (Jason Statham) vive felizmente retirado en Brasil intentando dejar atrás su vida criminal y creyendo haber convencido a todos de que estaba muerto, pero no, alguien le reclama para que cometa tres asesinatos, que parezcan simples accidentes. Él se niega hasta que aparece en su camino una mujer, una hermosa mujer con un corazón de oro, Gina (Jessica Alba) que es secuestrada por Crain (Sam Hazeldine) y es entonces cuando accede pero… Hasta aquí os voy a contar.
El prólogo de la película nos recuerda a las cintas de James Bond, por lo impactante de sus imágenes, mientras nos invita a sentarnos cómodamente en la butaca y dejarnos llevar por la trepidante acción que nos espera, donde ni Jason ni Dennis, nos defraudarán.
Parecidos con otras películas de acción, sí, por supuesto. Buscar crear espectáculo donde el espectador se divierta durante algo más de hora y media, también; pero a mi juicio personal, Jason Statham es ese actor de acción y aventuras, que seduce a la cámara y al espectador por igual, que lo mismo nos convence con una mirada tierna sin palabras, como nos vemos envueltos en el despliegue de agresividad de la que es capaz ofrecernos. Sufre, se ensucia, se curra su trabajo, se viste y se desnuda según la necesidad del momento que vive y sobre todo, su imaginación se desborda, no alardeando de ello, sino mostrándolo como natural, lo que puede desconcertar y atrapar más al espectador. Lo imposible, lo presenta como sencillo y con lo sencillo, disfruta él.
Dennis Gansel disfruta rodeándose de un gran equipo para jugar con todo lo visual y ofrecernos esos planos imposibles, esas cámaras en lo más alto y a ras de suelo. Secuencias con una rapidez perfectamente medida, una fotografía clara, nítida, en algunos momentos como postales, para terminar con una banda sonora que nos hace vibrar. Estamos ante una película de acción, una película de espectáculo para hacernos olvidar el día a día y sumergirnos, porque lo consigue, en ese mundo y esos países por los que viajaremos desde Bangkok (Tailandia) pasando por Bulgaria, Brasil y Australia.
REPARTO: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Natalie Burn, Yayaying Rhatha Phongam, Sam Hazeldine, Raicho Vasilev, John Cenatiempo, Aaron Brumfield, Tomer Oz, Eoin O'Brien, Geoffrey Giuliano, Anteo Quintavalle
PRODUCTORAS: Chartoff-Winkler Productions / Davis-Films / Millennium Films
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de Octubre.