“Un traidor como los nuestros” es la nueva novela adaptada al cine de John le Carré, aunque hay que reconocer que no es una de sus mejores obras. Cuenta con guión de Hossein Amini y ha sido dirigida por Susana White.
Tratándose de una historia de John le Carré, es fácil deducir que nos encontramos ante un thriller cargado de suspense, espionaje y crímenes.
Un traidor como los nuestros, nos relata las vivencias de una pareja inglesa formada por Perry (Ewan McGregor) y Gail (Naomie Harris) Ambos disfrutan de una copa en un restaurante, durante sus vacaciones en Marruecos. Tras recibir una llamada, Gail decide retirarse para atender un asunto de trabajo, mientras Perry es invitado por Dima (Stellan Skarsgärd) propietario del complejo hostelero donde ellos están alojados, a una fiesta junto a sus amigos, él acepta y durante la misma, Dima le confiesa que es un mafioso Ruso y que busca ayuda para proteger a su familia a cambio de información muy valiosa que le entrega en un USB para el gobierno británico, al acceder Perry y ayudarle, la pareja se ve envuelta en una trama de blanqueo de dinero, entre la mafia rusa y el Gobierno británico
Susanna White dirige con acierto este thriller con momentos álgidos de intriga, donde la acción en cada escena está equilibrada con un tempo bien medido. La localización de exteriores, enriquecen la película, sin olvidarnos de unas más que correctas interpretaciones. Destacaría la fuerza y energía que desprende Stellan Skarsgärd y su perfecto 'partner', Ewan McGregor.
Interesante para amantes del cine de intriga.
Mi nota es de: 6,5
Estreno en España: 18 de Noviembre
REPARTO: Ewan McGregor, Stellan Skarsgärd, Damian Lewis, Naomie Harris, Alicia Von Rittberg, Grigoriy Dobrygin, Jeremy Northam, Mark Stanley, Pawel Szajda.
Distribuidora: Entertainment One Films Spain.