Nueva versión de 'Amityville', en esta ocasión bajo el título de 'Amityville: El despertar', con guion y dirección de Franck Khalfoun.
Belle (Bella Thorne) se muda a Amityville, la mansión que ha adquirido su madre Joan (Jennifer Jason Leigh) para poder ahorrar dinero y así poder atender mejor a Joan (Cameron Monaghan), hermano gemelo de Belle que, tras un fatal accidente, está en coma desde hace tiempo.
Belle se enterará en el instituto de que se trata de casa maldita, y no dudará en comunicárselo a su madre tras ser testigo de algunos fenómenos paranormales. La madre intentará convencerla de que todo es producto de su imaginación, y que la necesidad de ahorrar para cuidar de su hermano es lo que las ha llevado hasta esa casa. Pero la realidad será otra bien distinta...
Entre imágenes reales de archivo y otras ficticias, Franck, nos presenta un prólogo que narra la crónica de la casa maldita de Amityville, la cual posee tres pisos y está ubicada en el 112 de Ocean Avenue. Nos remontará al 14 de noviembre de 1974, donde la familia De Feo fue asesinada por su hijo mayor con un fusil, mientras todos dormían. Tras su detención argumentó que unas voces le incitaron a dicho asesinato. Un año más tarde, la finca fue habitada por la familia Lutz y transcurridos 28 días, abandonaron la casa supuestamente por motivos paranormales de voces y malos olores, entre otros. La familia Lutz fue acusada de estar de acuerdo con De Feo para que su versión fuera creída y salvarse de la cárcel, mientras ellos alcanzaban notoriedad. Sea como sea, la historia ha dado para varios libros, una serie televisiva y varias películas, entre ellas, esta última que llega a nuestras pantallas. No estoy haciendo spoiler.
Una película bastante previsible, más conociendo la historia de la mansión, aunque sorprendentemente logra mantener la incertidumbre, funcionando perfectamente en la pantalla, gracias a las magníficas interpretaciones de sus actores, quienes consiguen hacer creíbles a sus personajes, destacando a la joven Bella Thorne. La banda sonora de Robin Coudert, cuyas notas mantienen la tensión precisa, cuando la obra lo requiere y la atmósfera que se crea gracias a Steven Poster con su fotografía, aunque se echa en falta no haber sacado todo el partido a ese exterior de la casa, cuyos ventanales parecen estar mirando al visitante que se acerca a ella.
Un nuevo thriller de terror que se suma a los estrenados el pasado año y que en el presente dicho género, parece que va a continuar entre nosotros. Salvo raras excepciones, es complicado aconsejar o no a los espectadores el visionado de un filme de suspense o terror, pues todo depende de lo que éste busque cuando se sienta ante la gran pantalla. Personalmente, me resulta entretenida.
- Mi nota es: 6 / 10
- ESTRENO en ESPAÑA: 2 de Febrero
- REPARTO: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler, Thomas Mann, Kurtwood Smith, Hunter Goligoski, Dan Martino, Brian Breiter.
- PRODUCTORA: Blumhouse Productions/ Dimension Films/ Miramax.
- DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.