El Premio del Público, obtenido a partir de las votaciones de los espectadores después de cada una de las sesiones del festival, ha recaído en la producción catalana 'Otel·lo', de Hammudi Al-Rahmoun Font.
La organización destaca el éxito de público de películas como 'Laurence Anyways', de Xavier Dolan y 'Frances Ha', de Noah Baumbach.
El nivel del festival ha sido notable, aunque para nosotros éstas han sido las mejores:
Simon Killer, un viaje a una psique enfermiza, desequilibrada y psicótica que logra mantenerse en la retina del espectador, gracias a un continente potente que ilustra un desasosegante viaje al fondo de una mente en desintegración.
Laurence Anyways, una historia de amor imposible entre una chica y un profesor,que se da cuenta de que ha nacido en el cuerpo equivocado y decide cambiar de sexo. Sensible película que consigue tocar la fibra del espectador de principio a fín.
Frances Ha, que refleja la vida de una ventiañera neoyorquina, no muy lejana a lo que sería cualquiera de los personajes de "Girls", que va a la deriva y comienza a comprender que hacerse mayor no siempre va unido a cumplir sus sueños.
Like someone in love , de Abbas Kiarostami. Se trata de una reflexión sobre nuestros temores y el empeño por ocultarnos bajo capas de encubrimiento, por subsistir protegidos por finísimas paredes que acaban reemplazando nuestra quizás, triste y solitaria "real life".
El D'A 2013 ha consolidado una línea marcada por dar visibilidad a las obras menos convencionales del cine, apostando fuertemente por seguir trabajando en la difusión del cine de autor. Este año unas 10.000 personas han acudido a las proyecciones. Y hemos disfrutado de filmes de los que la mayoría jamás llegarían a nuestras pantallas. Esperando ya la cuarta edición.