"Keep the lights on" fue la película que ayer inauguró, en el Institut Français de Barcelona, la 17ª edición del Festival Internacional de cine gay y lésbico de Barcelona, una propuesta que crece año a año, emite películas que no podremos ver en nuestros cines, y que no hace concesiones de ningún tipo. Una recomendación de CEC Cine para aquellos que puedan acercarse a los diversos espacios donde se proyectan las películas.
"Keep the lights on", triunfadora en los Festivales de Sundace y Berlín, lamentablemente en nuestro país sólo se podrá visionar en festivales como este.
Se trata de una película que nos muestra, de una manera muy natural, la apasionada relación durante un período de diez años entre dos hombres, siempre impregnada por la adicción y los secretos, pero unida por el amor y la esperanza.
La película tiene la capacidad de trasladarnos una relación llena de espontaneidad a cualquiera de las historias amorosas que muchos de nosotros hayamos podido tener sea cual sea, nuestra condición u orientación sexual.
Destacables son su envolvente banda sonora, el hecho de que no se quiera juzgar a sus protagonistas, limitándose a presentar lo que sucede entre ellos desde una perspectiva emocionalmente muy generosa, haciendo hincapié en que deberíamos recordar nuestros momentos de debilidad con el mismo amor y aceptación que recordamos nuestros momentos más felices.
Consulta la programación completa del Festival en este enlace