Jack Goes Boating (film) (Photo credit: Wikipedia)
La trágica muerte del gran actor Philip Seymour Hoffman hace tan solo unos días, entristeció a todos aquellos cinéfilos que alguna vez hemos sido capaces de emocionarnos con su precisa fragilidad y sensibilidad al abordar sus característicos personajes atormentados.
La cinta elegida para esta sesión es Jack Goes Boating, la única película que Philip Seymour Hoffman dirigió y en la que también nos ofrece una espléndida actuación. Además, el destino ha querido que una de las integrantes del equipo del Festival Americana, Marta Forns, fuese ayudante de dirección de esta película. Marta ha sido clave para conseguir la cesión de la cinta para este pase de homenaje y además nos la presentará, aportando su visión en primera persona al tratarse de un proyecto en el que participó.
Jack Goes Boating es una película del año 2010 nominada a tres Independent Spirit Awards (guión, actor secundario y actriz secundaria). Narra la historia de amor de dos personas muy frágiles, muy castigadas por la vida, que se necesitan como pretexto, como esperanza para poder mirar al frente. Una historia tierna, de origen teatral, espléndidamente interpretada y con amor por los detalles emocionales que, quizás en parte debido a la trágica muerte de su director, logra entristecernos doblemente tras su final. Una hermosa manera de rendir un sentido homenaje a Philip Seymour Hoffman ya que su única aventura tras la cámara está inédita en nuestro país.
Esta proyección se celebrará el sábado 15 a las 16h en la Sala 1 de los Cinemes Girona, será gratuita, no optará al Premio del Público y solo se podrá acceder a ella logrando una invitación.
Más información, en este enlace de la página web del Festival