Desde este pasado fin de semana, los clientes de Cinesa ya han podido disfrutar del mejor cine a un precio más reducido.
Después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la rebaja del IVA del cine del 21 al 10%, la compañía ha hecho efectiva la decisión de aplicar el descuento proporcional en el precio de la entrada general en cualquiera de las más de 500 salas que la empresa tiene en nuestro país.
Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, se ha mostrado satisfecha con la medida aprobada, que espera que beneficie al conjunto del sector cinematográfico.
“La rebaja del IVA cultural ha sido una de las reivindicaciones principales de todos los sectores y profesionales relacionados con el cine ya que, hasta ahora, este impuesto gravaba de forma excesiva a los usuarios que acudían a las salas de exhibición”, asegura el director general de Cinesa, Ramón Biarnés.
“Cinesa es y seguirá siendo una compañía comprometida con el cine y la cultura, que debe estar al alcance todos. Nuestro compromiso es continuar trabajando día a día para ofrecer la mejor experiencia cinematográfica al espectador con la tecnología más avanzada”, añade.