En la escena más emblemática de “La Rosa Púrpura de El Cairo”, la conocida película de 1985 dirigida por Woody Allen, el actor Jeff Daniels sorprende a todo el mundo al salir de la pantalla de un cine y caminar por el patio de butacas hasta encontrar a Mia Farrow.
Si la escena hubiera tenido lugar esta tarde en la sala 1 del cine Cinesa Proyecciones, en Madrid, la sorpresa se la habría llevado el actor, ya que más de 30 perros lo hubieran estado esperando entre los espectadores de la película.
Este escenario insólito, en el que los invitados han podido acceder a la sala con su mascota para disfrutar de una divertida proyección, es fruto de la iniciativa de Cinesa y Fundación Affinity, que han organizado unasesión privada de cine petfriendly. La de hoy es una prueba piloto que ambas entidades han ideado para avanzar hacia la normalización del acceso de los perros a los recintos de ocio, lo que ofrece un mayor abanico de posibilidades a los propietarios a la hora de planificar actividades con sus animales de compañía.
“En Cinesa buscamos constantemente nuevas experiencias para ofrecer a nuestros espectadores, adaptándonos a las necesidades de todos ellos. Gracias a la colaboración con Fundación Affinity, hemos organizado esta sesión ‘petfriendly’ abierta a los perros, y el resultado ha sido todo un éxito”, ha subrayado Héctor Premuda, marketing manager de Cinesa. “A partir de la prueba piloto realizada hoy, Cinesa estudiará futuras fórmulas para incluir el acceso de las mascotas a los 45 cines que tiene repartidos por todo España”.
“Con iniciativas como esta, contribuimos a reforzar el vínculo entre los propietarios y su perros. La posibilidad de ir al cine con ellos tiene un efecto muy positivo; por un lado abre una nueva puerta hacia la normalización de los perros en nuestra sociedad y, por el otro, permite a los propietarios compartir nuevas actividades con sus animales de compañía”, afirma Laura Rodríguez, responsable de Comunicación de Fundación Affinity. “Cualquier actividad que humanos y perros puedan llevar a cabo juntos ayuda a fortalecer los lazos emocionales y potencia los beneficios del vínculo entre ambos; este es uno de los objetivos principales de nuestra Fundación”.
Para esta sesión petfriendly, Cinesa ha reservado una de las salas principales de Cinesa Proyecciones, su cine más emblemático de Madrid. En la sala, los invitados y sus perros han sido acomodados con el espacio suficiente para disfrutar de la película de forma confortable. Además, las mascotas han podido saborear un snack de ultima (marca experta en alta nutrición para perros y gatos de Affinity) durante la proyección, acompañando así a las pertinentes palomitas de sus propietarios.