Publicidad
Miércoles, 17 Mayo 2017 11:26

CEC asistió a la mesa redonda 'Creatividad en internet: del smartphone al festival de Sundance' en el Movistar Flagship Store

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

Con motivo de la clausura de la IV Edición SundanceTV Shorts, certamen internacional donde se premia a los cortometrajes -y en España también a las webseries más importantes-, ayer se celebró un evento especial en Movistar Flagship Store, con el tema: Creatividad en Internet: Del Smartphone al Festival de Sundance, contando con la colaboración de Movistar+, Alma (Sindicato de Guionistas) y Fotogramas.

Tras la bienvenida por parte de Patricia Silva (Deputy Director SundanceTV), el acto comenzó con la proyección del capítulo piloto de la WebSerie ganadora del festival, dando paso  a continuación a la mesa redonda, compuesta por los invitados:

Venga Monjas, el dúo compuesto por Esteban Navarro y Xavier Daura. Con tan solo 20 años, comenzaron a grabar vídeos que subían a YouTube. Junto a ellos, en los diversos trabajos, han colaborado otros humoristas, al igual que directores y realizadores de cine en sus 7 cortometrajes que compone “Venga Monjas Directed By”. También son los creadores de “Da Suiza” una webserie donde se parodian los capítulos de Los Simpson. El éxito de esta serie, les ha llevado a crear su propio espectáculo que llevan por salas de numerosas ciudades españolas.

Inés de León dirige y protagoniza La webserie “Inquilinos” desde 2010. Ha trabajado en proyectos de Branded Content con marcas como Coca Cola o Mercedes. Dirige Fashion Drama para Vogue y, entre otros proyectos, ha participado en videoclips de artistas muy conocidos.

David Suárez es humorista. El primer gran éxito de David, fue en el 2013 con Vincent Finch: diario de un ego. Un personaje, como él mismo define, deseoso de vomitar las cosas que él mismo llevaba dentro y que nunca pensó que causaría tal impacto en YouTube. Ha creado espectáculos como: “La culpa es de internet” o “David Suárez ya no esa Vincent Finch” cuyo último monólogo está llevando por diversas ciudades de España.

La mesa redonda resultó muy interesante y divertida, donde se habló de los inicios de cada uno, la forma de financiarse, los pros y los contras de crear una serie para internet, la aceptación del público, como surgieron sus ideas, las claves del éxito… Con un tratamiento de cada tema directo y sencillo para ser comprendido por los asistentes al acto, hasta el punto que no surgieron preguntas entre el numeroso público que llenaba la sala Movistar Flagship Store y donde los invitados contestaron de forma extensa, cada pregunta realizada por los moderadores, Patricia Silva (Deputy Director SundanceTV) y Cristóbal Garrido (Actor y Guionista)

El final del acto  concluyó con un cóctel de despedida. Desde CEC, agradecer la invitación al acto, que disfrutamos mucho, y desear el máximo de éxitos para la V Edición SundanceTV Shorts.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!