Los estrenos de este viernes, 11 de noviembre, en nuestros cines, son lamentables. Es de esas semanas que no sabes donde mirar, ni en qué sala esconderte. En las próximas semanas nos llegan los últimos trabajos de ilustres como Roman Polanski o David Cronenberg (que aprovechamos para recomendar con adelanto), pero esta semana tenéis que apuntaros el siguiente: Max Lemcke. Porque, como anunciado, resulta que la película de más calidad pertenece al por todos denhostado cine español.
Max Lemcke firmó "Casual Day", otra perla de nuestro cine que no todo el mundo conoce y que recomendamos recuperar.
Pero estamos aquí para deciros que, cuando veais los estrenos de este fin de semana en la cartelera, la buena es la española: "5 metros cuadrados", que obtuvo en el pasado Festival de Málaga los premios a Mejor película, Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto, Mejor guión y el Premio de la crítica.
Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea. Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras...
Protagonizada por Fernando Tejero (interpretación de matrícula) y Malena Alterio, de la cómica serie 'Aquí no hay quien viva', los espectadores que vayan a verla no deben esperarse una nueva sesión de risas. Todo el humor que aparece en la película es muy negro, y sirve para cargar de más dramatismo la trama. El boom inmobiliario de los últimos 15 años en nuestro país, retratado de forma compleja, realista y, por lo tanto, dramática, en esta película que recomendamos desde CEC-CINE.
¡Ya os contaré!