Sensaciones compartidas tras ver la película 'Shame', de Steve McQueen: el mejor estreno en salas de cine en lo que llevamos de este 2012.
Una recomendación específica de CEC para sus lectores.
He salido de la sala, me he puesto los cascos y he decidido regresar a casa caminando, escuchando música y observando la ciudad...necesitaba ordenar todas las ideas, todo lo que me ha provocado esta película.
Brandon, el protagonista, fabulosamente interpretado por Fassbender, es un personaje que no se permite llevar relaciones en las que tenga que involucrarse sentimentalmente o que lo lleven a compartir la privacidad que guarda con tanto recelo, es un adicto al sexo.
Sussy, es su hermana, muy dependiente y necesitada de cariño... ambos se sienten muy solos, buscan el amor, solo que cada uno lo busca, lo intenta, o no, a su manera.
Es una película de estilo pausado y una estética impecable, con una formidable banda sonora que es capaz de potenciar el sufrimiento, placer y angustia del protagonista con unos temas brillantes y conmovedores, que me ha mantenido en tensión debido a un estilo en el que importan más las imágenes, las miradas y los gestos que los diálogos.
La película desgarra y también provoca, pero es reflexiva, y lo más importante, sus imágenes perviven en el recuerdo mucho tiempo después. Shame es adulta y atrevida.
Qué placer...Totalmente recomendada.
Esta vez sí compartimos con los medios y la crítica, las 5 estrellas unánimes que le han dado a la película, así como los múltiples premios que ha ganado. Nadie exagera al considerarla una obra maestra.