Además de los 4 estrenos ya reseñados ampliamente en CEC Cine, esta semana hemos tenido otras películas nuevas en la cartelera. Hacemos un repaso de todas ellas, a continuación:
TODOS QUEREMOS ALGO (2016) EVERYBODY WANTS SOME
Director: Richard Linklater
Géneros: Comedia
SINOPSIS:
Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Le esperan sus nuevos compañeros del equipo de béisbol. Quedan sólo unos días para arranque el curso, pero piensa aprovecharlos. Unos días para conocer chicas, ir a fiestas y hacer amigos... Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80, que sigue a un grupo de jugadores de un equipo de béisbol de instituto en el momento en el que, a punto de entrar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta están acechándoles.
PENSAMOS QUE:
Linklater es siempre bien recibido haga lo que haga. Quizá el tema de los jugadores de fútbol no interese demasiado aquí, y la fórmula empiece a sonar repetitiva, pero su guión es sólido y el poso de la historia está lleno de nostalgia hacia una época y un modo de ver la vida que ya prácticamente ni recordamos.
Antes de ti (2016) Me Before You
Director: Thea Sharrock
Géneros: Drama, Romance
SINOPSIS:
Una chica (Emilia Clarke, Juego de Tronos) de una pequeña población entabla una estrecha relación con un joven (Sam Claflin) que está cuidando, tras haberse quedado recientemente paralítico.
PENSAMOS QUE:
Otra pieza que NO destaca entre las películas del género de discapacidad (asignatura pendiente del séptimo arte) y que plantea dudas sobre un final prácticamente anunciado desde el principio de la película. Con todo y con eso, los que quieran pegarse una buena llorera y gozar con la sonrisa de Emilia Clarke en otro registro muy distinto a 'Game of thrones', encontrarán algo de lo que buscan.
1944 (2015)
Director: Elmo Nüganen
Géneros: Guerra, Drama
SINOPSIS:
La Batalla de Tannenberg, de 1944 fue uno de los episodios más sangrientos del Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. En la frontera entre Europa y Rusia, pelean soldados estonios. Algunos en el Ejército Rojo ruso y otros en las Waffen SS alemanas; en este caso, dos hermanos que luchan en bandos contrarios se encuentran enfrentados.
PENSAMOS QUE:
Film antibelicista que parece querer continuar la senda trazada por los últimos films de similar factura, donde las escenas de acción son de tan alta calidad como los guiones. Esta vez durante la Segunda Guerra Mundial. Solo para aficionados al género y sus evoluciones más modernas.
Cuerpo (2015) Ciało
Director: Małgorzata Szumowska
Géneros: Drama, Comedia
SINOPSIS:
Janusz no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe realizar precisas investigaciones, analizando la escena del crimen minuciosamente. A pesar de las situaciones extremas ante las que se encuentra, trabaja duro. Demasiado duro quizá. Sin embargo, cuando se enfrenta a su hija anoréxica Olga, todavía de luto por su madre, se siente impotente. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde Ana, una psicóloga, lleva a cabo sus funciones. Años más tarde, Anna perderá a su bebé y se aislará junto a su perro en un edificio de pisos fuertemente aislados donde conjurará a los espíritus que se comunican con los vivos desde el más allá.
PENSAMOS QUE:
Cine polaco que se arriesga a contar una historia tan dura como tabú, llenándola de humor negro que ataca directamente al espectador. ¿Vale la pena estar vivo? ¿Cómo afrontamos la pérdida? Son puntos interesantes para el escaso cine polaco que nos llega. Recomendable para interesados en un drama policiaco espiritista. ¡Toma ya!
Mi panadería en Brooklyn (2016) My Bakery in Brooklyn
Director: Gustavo Ron
Géneros: Romance, Comedia
SINOPSIS:
Chloe y Vivien son dos primas que heredan la histórica panadería de su tía, pero tienen visiones muy distintas acerca de lo que quieren hacer con ella: mantener la esencia vintage o cambiar radicalmente el negocio y adaptarlo a la gentrificación de Brooklyn. Pero no solo tienen opiniones distintas en el negocio, sino también en el amor. Sin embargo, tendrán que unirse cuando descubran que el local está en peligro de ser desahuciado.
PENSAMOS QUE:
Peñazo de facturación española, dándoselas de internacionales. Lo peor que puede hacer un español es ir a rodar una comedia costumbrista a EEUU, y más concretamente a NY., para acabar haciendo lo mismo de siempre. Al final el popurrí suele ser de vergüenza ajena, como es el caso.