Loles León y Julián Quintanilla, encantadores desde el minuto cero. Así es como se me ocurre comenzar esta crónica de una fiesta... ¡de película!
EL MUNDO ENTERO - Trailer Español + English / Français SRT from EL HIJO LA CHARY PC on Vimeo.
El pasado lunes día 3 de octubre, Julián Quintanilla presentaba su ópera prima “El mundo entero” en el Cine Capitol de la Gran Vía madrileña.
Desde las ocho de la tarde, la gente iba formando cola para entrar en la sala. Y es que el poder de convocatoria resultó impresionante, más cuando lo que se presentaba no era un largometraje, sino un medio metraje de 30 minutos.
1500 personas cubrieron el aforo y, seguramente, muchos se quedaron con las ganas. Al evento acudieron personalidades de la cultura y la farándula, así como familiares de los artistas y del equipo técnico, sin olvidar a la prensa especializada. Todos ellos ocupando la parte de la platea del cine. Las otras dos alturas de la sala las llenaban el público invitado. Todos deseosos de ver la proyección.
El acto se retrasó un poco, algo normal en estos eventos multitudinarios, hasta que aparecieron los protagonistas principales: Julián y Loles. Agarrados de la mano, desfilaron desde la parte de atrás del cine hasta la pantalla donde se encontraba un escenario al cual subieron no sólo ellos, sino todos los actores de la película.
Julián no se olvidó de nadie, dio las gracias a todo el mundo y es que posiblemente esa sea la palabra que más se le ha podido escuchar estos últimos días: Gracias.
Loles tomó el relevo y, por supuesto, se explayó como sólo ella sabe hacer, despertando las carcajadas del público. Tras presentar al equipo y contar algunas anécdotas del rodaje, se dio paso al filme.
Durante la proyección, las risas se alternaban con los aplausos o los silencios, cuando la comedia se tornaba drama.
Un éxito absoluto: aplausos, no solo durante la proyección, sino desde que comenzaron los títulos de crédito finales hasta el último de los logotipos.
La fiesta continuó en el Cambridge Soho Club -en Plaza de España 6-, donde los invitados disfrutaron de un cóctel y de las conversaciones que fueron surgiendo.
El mundo entero se presenta a los ojos de los espectadores con tintes de comedia social, con un argumento donde planea de fondo el dilema de la educación de los hijos y de nuestra implicación emocional con el mundo que nos rodea. Una película que encierra una importante historia anti homofobia y que es uno de los ejes centrales de la trama… ¿Cómo educar a un hijo diferente? ¿Cómo integrarle en lo socialmente establecido? Y sobre todo, ¿Cómo cambiar las cosas para que ese hijo tenga la mejor vida posible, cuando nosotros nos hayamos ido?
Sinopsis
Como cada año, Julián vuelve a Extremadura para visitar a su madre muerta en el cementerio viejo de Badajoz. Ella se le aparece y ambos hacen planes… “más o menos juntos”: La Chary ordena y Julián obedece. Pere este año, La Chary le va a encargar a su hijo una misión muy especial que terminará sorprendiendo… al mundo entero.
Tras su estreno en el Cine Capitol, El mundo entero podrá verse todos los sábados en el cine Artistic Metropol (c/Cigarreras, 6) a las 19.30 horas.El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en:
https://entradium.com/entradas/el-mundo-entero-artistic-metropol