Tomando algunas palabras de la directora, durante su rueda de prensa en Madrid: “He tenido la suerte de viajar y conocer muchos lugares del mundo” y sin duda, se aprecia en su estilo y firma como directora, alejándose paso a paso del cine francés más convencional.
“Lolo”, su último trabajo cinematográfico, juega en parte con ese clasicismo francés, pero otorgándole un dinamismo y un humor mucho más comercial. Ese humor que todos entendemos y con el que todos disfrutamos.
“Lolo” nos cuenta la historia de Violette (Julie Delpy) una parisina diseñadora y sofisticada que conocerá en el sur de Francia a Jean-René (Dany Boon) un freak informático, y ambos se enamoran. Él se traslada a París y continuarán su historia de amor. Todo sería perfecto si Violette no tuviese un hijo adolescente, Lolo (Vicent Lacoste) muy posesivo hacia el amor de su madre y… No contaré más.
Una comedia que no se libra de los tópicos típicos, de algunos fallos en el guión e incluso en momentos con un vocabulario un tanto vulgar a la hora de hablar de sexo, pero que funciona por los medidos momentos de humor, combinados con algunos dramáticos. Y es que tal vez Julie lleva demasiado peso en sus películas, como sucede aquí, donde es: Guionista, Actriz principal y directora.
Las interpretaciones están muy correctas, la dirección acertada controlando del ritmo, pero criticable su final, y es que ella misma afirma que tiene serios problemas con los finales de sus obras, pues nunca quiere considerarlas terminadas, porque como todo en la vida, puede evolucionar; pero por supuesto que es consciente de ese error y de que ese fallo quien más lo aprecia es el espectador; que no sabe que pensar, si lo que quiere es dejar un final abierto para…
DESDE HOY LUNES 13 DE FEBRERO A LAS 22:00H EN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 31)