El pasado viernes se daba el pistoletazo de salida de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.
El 48 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Cataluña o lo que es lo mismo, Sitges 2015 había vuelto para quedarse 10 días con nosotros y traernos una buena muestra de cine de género que hacía las delicias de los allí presentes como cada año.
Una de las obras más interesantes que pudimos ver ayer fue Mr. Right, el nuevo trabajo del sevillano Paco Cabezas, que con un buen puñado de películas en nuestro país cruzó el charco hace un par de años para traernos ese pequeño gran film de culto que es ya Tokarev.
Cabezas nunca ha ocultado su pasión por el cine americano. En todos sus films hay un buen ejemplo de ello, algo que parece haberle llevado hasta Mr. Right, quizá su film más personal.
Con un reparto encabezado por Anna Kendrick y el inmenso Sam Rockwell, su director contaba anoche las dificultades compartidas con Ángel Sala para traer el film justo a tiempo para el día de la inauguración del festival.
La película cuenta una historia poco convencional de dos personajes que buscan el amor desesperadamente mientras ella debe aceptar que él es un psicópata que busca desesperadamente la redención.
Una vez entramos en la historia, Mr. Right nos conquista a los diez minutos mediante la química de la pareja, el desparpajo de Rockwell y las maravillosas escenas de acción, algo que Cabezas parece haber aprendido a rodar a la perfección.
Llama la atención el uso de Nueva Orleans como localización, pues funciona acorde con el tipo de historia, el personaje colorido a la vez que oscuro de Rockwell, la introducción de la música o la de los asesinos a sueldo.
Todo forma un perfecto conjunto en el que su director campa a sus anchas en una historia en la que los malos son los chicos buenos y lo que mola es ser un asesino, el resto de mortales son los mediocres de la sociedad.
Ojalá encuentre fecha de estreno muy pronto.