Reseña SIN SPOILERS
¡No te pierdas las 2 escenas post-créditos!
Jon Watts dirige 'Spider-Man: Lejos de casa', una nueva aventura del súperhéroe. En esta ocasión, con guion de Chris McKenna y Erik Sommers, basándose en los personajes de Steve Ditko y Stan Lee.
Nuestro superhéroe adolescente Peter Parker (Tom Holland) decide que no quiere seguir saltando de edificio en edificio, salvando a la gente y exponiéndose a mil peligros. Lo que desea de verdad es irse de viaje por Europa con sus compañeros de estudios, entre los que se encuentran su mejor amigo Ned (Jacob Batalon), que conoce sus poderes, y MJ (Zendaya) de la que está enamorado; pero Nick Furia (Samuel L. Jackson) se lo pondrá difícil, pues requiere de su presencia para hacer frente a varios seres malignos compuestos de agua, fuego, arena y piedra, que están causando el caos en el continente. No es todo: hay otra misión relacionada con el desaparecido Iron Man, y aquí lo dejo... Nuestra joven araña encontrará un aliado en Mysterio (Jake Gyllenhaal).
Durante las vacaciones, Peter Parker y sus compañeros, recorrerán ciudades que no esperaban, todas programadas por la “agencia especial de Nick Furia” para poder tener cerca a Spider-Man y no levantar sospechas.
La nueva entrega de 'Spider-man' entra como un huracán en las salas de cine: diversión, entretenimiento, mucha acción y un ritmo desenfrenado durante gran parte del metraje. También hay tiempo para las relaciones personales de Peter con sus amigos y con MJ, además de enfrentarse -una vez más- a sus luchas internas, consciente de su doble identidad y responsabilidades.
A Jon Watts le recordamos de la anterior entrega del héroe que nos acompaña, pero para saber un poco de su biografía, deciros que tiene 37 años y es director, productor y guionista de cine. Estudió cine en la Universidad de Nueva York y, antes de lanzarse a la gran pantalla, trabajó para la productora “Park Pictures” en anuncios publicitarios. Su ópera prima “Clown” la dirigió en 2014, y fue un filme con temática de terror con payaso incluido. En 2015 cambió al género de acción con la road-movie “Cop Car”, y dos años más tarde logró hacerse con “Spider-Man, Homecoming”. Ahora, en 2019 regresa de nuevo de la mano del superhéroe, con la que será sin duda, otro éxito... y con muchas sorpresas que no desvelaré.
Los personajes creados por Steve Gitko y Stan Lee nos llevan a un viaje por Europa al más puro estilo James Bond, con superhéroe incluido, y un buen ramillete de jovenzuelos que se dejan llevar por los acontecimientos. Simplemente están de vacaciones. Toca disfrutar y, si encima se ven envueltos en una aventura del hombre araña sin saber que es uno de sus compañeros, mucho mejor. El filme es muy disfrutable de principio a fin, incluyendo las dos escenas post-créditos que no os debéis perder.
Como siempre, la psicología y la dualidad de los superhéroes está presente en todas las obras de Marvel. En esta ocasión junto a Sony, y aunque de Peter Parker ya conocemos mucho, esta entrega incide con más fuerza en su adolescencia. Sí, tiene poderes. Sí, desea ayudar a los demás. Sí, lo hemos visto luchando codo a codo con el resto de superhéroes. Pero ante todo es un joven con ganas de vivir la vida con sus amigos, de salir de viaje, de tomarse unos refrescos (algo que siempre deja claro, pues es menor de edad). Y de echarse novia. En resumen, de vivir como cualquier joven de su edad quiere y merece vivir.
Sin la menor duda, los elementos claves para que esta obra te entretenga en sus largas dos horas de metraje (además de los extraordinarios efectos visuales) son el fabuloso montaje de Dan Lebental, la trepidante banda sonora a cargo de Michael Giacchino, la excelente fotografía de Matthew J. Lloyd y el dinamismo que vuelve a aportar su director Jon Watts. No podemos olvidarnos, por supuesto, del reparto coral. Y aunque hace totalmente creíble a sus dos personajes Parker/Spider-Man, no voy a destacar a Tom Holland, sino al indiscutible Jake Gyllenhaal como Mysterio. Un personaje ligeramente sobreactuado, pero necesario, que le viene como anillo al dedo.
- Mi nota es: 8 / 10
- ESTRENO en ESPAÑA: 5 de Julio
- REPARTO: Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Michael Keaton, J.B. Smoove, Jon Favreau, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski, Hemky Madera, Eric Patrick Cameron, Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge, Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti, Hiten Patel, Bruno Bilotta y Michael de Roos.
- PRODUCTORA: Marvel Studios// Sony Pictures Entertainment (SPE)// Marvel Entertainment// Walt Disney Pictures// Sony Pictures Releasing// Columbia Pictures.
- DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.