Seducida y engañada por un anuncio, una vaca se obsesiona con convertirse en hamburguesa.
Bill Plympton, animador independiente de Estados Unidos, ha demostrado que es posible tener éxito al margen de gigantes como Disney, Pixar o Dreamworks.
Con un estilo cínico y transgresor, el humor surrealista y descarnado de Plympton se plasma en historias descabelladas e imposibles, con bastante sexo y cierta violencia.
Plympton ha creado ilustraciones para The New York Times, Vogue, Rolling Stone o Vanity Fair y es realizador habitual de las cortinillas de MTV, así como de varias marcas publicitarias. Ha rechazando una jugosa oferta de Disney, porque sigue apostando por lo experimental y lo vanguardista, y sobre todo, por el cine independiente.
En 1983 realizó su primer cortometraje y posteriormente ha realizado 5 largometrajes y más de 30 cortos, siendo nominado en 1988 y 2005 a los Oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación por "Your Face" y "Guard Dog" respectivamente. "La vaca que quería ser hamburguesa" es un corto sobre el poder de la publicidad y el sentido de la vida, en el que se pone a prueba hasta dónde puede llegar el amor de una madre por su hijo.
Hoy, "La vaca que quería convertirse en hamburguesa"
Seducida y engañado por un anuncio, una vaca se obsesiona con convertirse en hamburguesa.
Consulta todos los pases, múltiples, en www.plus.es