Ben Wheatley (Photo credit: Jesús Perujo)
Inédita en nuestro país, "A Field in England" es una película de época rodada en blanco y negro bajo la dirección fotográfica de Laurie Rose y con un grupo muy reducido de actores.
Un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa se encuentra con un alquimista que les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés. El problema reside en que el tesoro puede no ser tal tesoro y las misteriosas energías que rodean la campiña comienzan a hacer mella en la moral y la cordura del grupo.
Provocadora y original, la película de Wheatley explota a su favor el bajo presupuesto y aspira a convertirse en un clásico de culto.
Haciendo gala de su peculiar estilo, el británico ben Wheatley aborda en su último largometraje el contexto de la guerra civil desde una perspectiva única, mostrando una vez más su obsesión con la identidad inglesa y sus raíces paganas, tal como hizo en "Turistas (Sightseers)" y en "Kill List". Una fusión de géneros que mezcla el drama histórico, el terror más surrealista y la comedia