Publicidad
Martes, 22 Septiembre 2020 11:35

Página Dos en RTVE: Los autores que consiguieron el éxito post mortem como Roberto Bolaño o Kafka, protagonistas junto a las adaptaciones cinematográficas 'Marie Curie' y 'Persépolis'.

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión

La cultura siempre se encadena

Dicen que más vale tarde que nunca, pero que la fama —y la recompensa económica— lleguen post mortem parece una jugarreta del destino.

Este martes 22 de septiembre de 2020, Página Dos de la 2 de RTVE hablará de autores (Bolaño, Kafka, Lucia Berlin, Kennedy Toole) que lograron el respeto de la profesión (a veces ni eso), pero no llegaron a disfrutar sus prebendas.

Óscar López, director y presentador del programa, charlará con Martínez de Pisón en un camping de la costa, ya que la acción de la novela se sitúa en uno junto a la central nuclear de Vandellós. Allí trabaja, precisamente, el hijo de la mujer que lo regenta. La relación tóxica que mantienen entre ellos se convierte en el hilo conductor de la novela.

En ese mismo camping en el que se desarrolla esta entrevista de ‘Página Dos’ trabajó Roberto Bolaño, autor de culto en todo el mundo. El programa ofrecerá un reportaje sobre este autor chileno y otros escritores que alcanzaron la fama ya fallecidos, como Kafka, Lucía Berlín o John Kennedy Toole.

Responderán al cuestionario literario Alfredo García Vázquez, autor de 'La energía nuclear salvará el mundo' y Óscar Cabrero que toma como referencia 'Voces de Chernóbil' de A. Aleksiévitch.

‘Página Dos’ también ha estado en el estreno de 'Marie Curie', la película de la prestigiosa autora de comic Marjane Satrapi, a partir del comic 'Radioactivo, Marie & Pierre Curie' de Lauren Redniss. El programa también recordará el décimo aniversario de la obra 'Persépolis' de Satrapi.

  • Martes 22 de septiembre, a las 20:00 horas en La 2
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!