- Diëresis reedita en Sant Jordi el libro para descubrir y visitar las localizaciones de las principales novelas sobre Barcelona.
- Gran acogida entre los lectores a esta obra, escrita por Raúl Montilla, que identifica 150 rincones literarios aparecidos en 70 conocidas novelas.
- Editorial Diëresis acaba de reimprimir las dos ediciones del libro, en catalán y castellano, ante la elevada demanda fruto de su buena acogida.
Barcelona de novela, publicado en coedición con el Ayuntamiento, es el primer libro sobre el tema que aparece desde que la UNESCO otorgase el titulo de Ciudad Literaria a la capital catalana.
Concebido como una invitación a la lectura, ofrece 12 itinerarios actuales por lugares que han sido escenario imprescindible de tramas literarias como Nada, de Carmen Laforet, Victus, de Albert Sánchez Piñol, La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, o La catedral del mar, de Ildefonso Falcones.
.
- ”Historias maravillosas, reales y ficticias, pueblan las hipnóticas páginas de Barcelona de novela. Lo primero que llama la atención es la gran diversidad de las fuentes consultadas por el autor”, Xavi Ayén, La Vanguardia.
- “Un completo trabajo de investigación sobre una ciudad en la que siempre se ha creído que hay un cementerio de los libros olvidados (...). Es una invitación a leer y a pasear por amor a la palabra escrita", Víctor Fernández, La Razón.
- “Además de explorar los barrios que han dado mucho de sí –desde el Eixample a Ciutat Vella–, hay curiosas aproximaciones temáticas, como la Barcelona canalla, la ciudad misteriosa o el extrarradio”, Jordi Nopca, Ara.
Barcelona, 1979. Licenciado en Periodismo por la UAB, trabaja en La Vanguardia desde el año 2003, diario en el que empezó como corresponsal del Baix Llobregat y L’Hospitalet. Anteriormente formó parte de la redacción de la edición catalana de El Mundo y fue el responsable de la sección de cultura del semanario El Far. Es autor de tres novelas, entre ellas El último invierno (2013), con la que ganó el I Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Las tres están ambientadas en la ciudad de Barcelona.