James Nava nos cuenta, en "El agente protegido" la historia de David Crow, un agente de la CIA que tiene que vivir en un apartado pueblo en las Montañas Rocosas para escapar de la amenaza de unos terroristas islámicos. En el camino, David Crow cambiará su forma de ver el mundo... y la vida.
El dominio del Sr. Nava sobre la CIA y su funcionamiento queda patente desde el comienzo del libro. La trama, rítmica y acompasada, nos lleva por unos parajes que llenan la imaginación del lector y que nos hace posible el respirar el aire puro de las montañas rocosas. Además, la organización de la historia está muy centrada y bien distribuida, de forma que te hace permanecer alerta ante los peligros inminentes, que asumes como propios, algo que no todos los escritores saben ejecutar.
Por otro lado, el toque "esotérico" que marca la relación del agente Crow con los lobos de la zona, le da cierto misticismo y misterio a una novela cargada de acción, romance y tácticas de campo.
La lectura de El agente protegido es rápida y amena, con maravillosas descripciones y diálogos frescos que harán maravillas entre los amantes del viejo continente.
No te la pierdas si: Adoras las novelas de la CIA y los héroes toscos americanos.
Olvídate si: No te entusiasman las novelas con acción.
Lo mejor: Las descripciones, que te llevan al lugar casi instantáneamente