Es un honor para CEC Escritura poder recomendar a todos nuestros lectores el nuevo libro del guionista Jose Angel Casablanca, "Medidas cautelares", un libro exclusivo, basado en un hecho real ocurrido en Cádiz en el año 2.004.
Un libro sobre la corrupción y el maltrato de la Administración. El texto está disponible en varias productoras Nacionales para lanzamiento en tv-movie, está a la venta en este enlace directo a bubok y tiene incluso trailer propio, que te ofrecemos a continuación, justo antes de la extensa sinopsis del mismo.
Sinopsis del libro "Medidas cautelares", de Jose Angel Casablanca.
Carlos es funcionario. Es un hombre vehemente y temperamental, pero es un buen marido y padre. Ana se casó con él a pesar de la oposición de sus adinerados y elitistas padres. Tienen dos niños.
Un buen día, valiéndose de una estratagema, la policía se presenta en casa, cuando Ana está sola con los niños y se los lleva por la fuerza. Cuando intentan averiguar por qué, se les comunica que la Delegación de la Junta alega abandono y maltrato. No entienden nada. Ellos tal vez no sean unos padres modelo, pero desde luego quieren a sus hijos y les tratan lo mejor que pueden...
Contactan con una abogada, Marina, experta en litigios con la Administración, la cual, tras varias gestiones, les confirma que se trata de un asunto muy serio, porque la denuncia de la Delegación conlleva la retirada cautelar de la custodia de los niños y su asignación a la Junta. Carlos y Ana no entienden cómo les puede estar pasando esto a ellos.
Marina comienza a actuar. Consigue reuniones con los Delegados, con los representantes del Centro de custodia, con los abogados de la Junta, etc. Todo parece alejar a los niños de sus padres cada vez más, lo que hace que Carlos vaya perdiendo la paciencia. En algunos momentos Marina se pregunta si es bueno que él participe en según qué reuniones. Para terminar de complicar el asunto, Ana entra en una profunda depresión.
Pero Carlos no tiene la menor intención de darse por vencido. Han tardado más de la cuenta en informar a sus padres de lo que ha pasado, pero la inminencia de la Navidad y la gravedad de los acontecimientos, hace que no tengan más remedio que contárselo. Daniel, el padre de Carlos, es guardia civil retirado y aún tiene amigos en la Administración y en la Junta. Por el contrario, los padres de Ana, más que ayudar, no dejan de reprochar a su hija que aún siga con Carlos.
Luis, es un terrateniente con mucho poder y muy bien relacionado dentro de la Administración, pero no parece demasiado interesado en que su hija y Carlos recuperen a los niños. Carlos y Ana descubrirán más tarde que las únicas gestiones que hace ante la Junta son para solicitar para él y su esposa la custodia de sus nietos.
Ana está destrozada. Además de lo de los niños, ahora lo de sus padres. Sólo ha necesitado su apoyo dos veces en su vida. En su matrimonio con Carlos y ahora con sus hijos. En ambos casos le han dado la espalda.
Marina sigue en su lento batallar contra la Administración y va consiguiendo pequeños avances, como una breve visita a los niños por parte de sus padres. Las Navidades están encima y ellos las van a pasar en un centro de tutela.
Pero Carlos aún no ha dicho su última palabra. Propone a Ana acampar enfrente de la Delegación y declararse en huelga de hambre. Ana ha decidido morir en el intento si es preciso, así que ambos se instalan en un parterre cercano a la puerta de la Delegación.
Daniel y Alicia les acompañan a menudo, mientras el primero mueve todos sus hilos. Alex, escribe en el periódico local. Se presenta en el “campamento” de Carlos y Ana, interesándose por la noticia. Carlos cuenta lo sucedido. Al día siguiente, la noticia aparece a toda plana en el periódico.
Los padres de Ana simplemente no quieren saber nada del “ridículo para la familia que su actuación está provocando”. Pero algo empieza a moverse… el trabajo de Marina y la publicidad del caso en el periódico, hace que Carlos y Ana reciban muestras de solidaridad de los ciudadanos, y que por fin, se convoque la vista del caso en el Juzgado de Instrucción correspondiente…
Ahora comienza la verdadera batalla… donde intereses ocultos y deseos de venganza saldrán a la luz de forma tan incomprensible como inesperada. Carlos y Ana por fin entenderán todo lo que les ha pasado… no puede ser que la Justicia les abandone ahora que saben a qué -y sobre todo a quién se enfrentan.
Comienza el juicio. Ninguno de ellos conoce los entresijos de la Justicia. Ni siquiera Marina, su abogada, confía demasiado en la actitud de Carlos en la Sala, o en la escasa fortaleza mental de Ana. Pero Carlos y Ana tienen una cosa muy clara: ellos tienen razón y es de justicia recuperar a sus hijos, así que se presentan en la sala convencidos de que así será...
Una recomendación total y absoluta de CEC LIBROS Y ESCRITURA.
Medidas cautelares, una historia real y apasionante. Una recomendación específica de CEC Libros.
Y si no, saber si puedo ir a El corte Inglés a adquirirlo, no conozco bubok, no sé como se compra ahí ni que garantías hay. Muchas gracias por su atención.