Publicidad
Jueves, 29 Mayo 2014 09:20

Buenos libros de autores japoneses recomendados: los mejores, según los gustos del lector. Y recomendaciones de libros de otras nacionalidades. Servicio único en internet

El lector, suscrito gratuito a Culturaencadena.com (suscríbete gratis aquí y disfruta de nuestros servicios únicos en internet, personalizados y trabajados para ti), nos comenta qué libros ha leído, cuales le han gustado y cuáles no, para poderle hacer una recomendación de libros más ajustada a lo que necesita:

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas
Cover of "Kokoro"

Cover of Kokoro

"Hola! Tengo 19 años, y me gusta bastante la literatura en general. Mis libros favoritos son 1984, After dark y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Murakami, Los restos del dia y Cuando fuimos huérfanos de Ishiguro, 1984 de Orwell, Demian y Bajo la Rueda de Hesse, y Trílogia de NY de Auster.

También me encantó Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, La catedral del mar, La sombra del viento, La piel fría y la saga Canción de Hielo y Fuego.

He leído casi todo de los autores mencionados arriba. De Ken Follet he leído otras novelas y me han decepcionado en comparación con las mencionadas.

No tengo reticencia hacia ningún género en concreto, aunque suelo evitar la literatura romántica y la de humor.

Sé que no sigo una tendencia clara hacia ningún tipo de novela, por eso supongo que será mas difícil elaborar una recomendación.

Muchas gracias!!!"


Recomendadora de libros en esta ocasión: Peek-a-book (Equipo Libros Culturaencadena.com)


2-. Hacemos un breve perfil del lector:

Lo más destacable para esta recomendación es tu gusto por la literatura japonesa y también nos cuentas que has leído casi todos los libros de tus autores favoritos, por lo que no voy decirte obras de estos autores. Vamos a centrarnos un poco por el mundo oriental y por la literatura fantástica y el suspense.


3-. Comenzamos con la recomendación de libros personalizada, tras un estudio de los gustos del lector:.

La literatura japonesa ha tenido un auge en los últimos años de manera espectacular.En general , todo lo que rodea a la cultura japonesa por lo que ahora mismo hay buenas traducciones de novelas.

Para comenzar, aventuras:

La trilogía de Musashi de Eiji Yoshikawa:

 En La leyenda del samurái: Descubrimos  la vida de Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa. Un clásico imprescindible de las letras niponas.
"Musashi es una saga imprescindible para todos aquellos que busquen un libro de aventuras conmovedor" Washington Post Book World.

2.El  camino de la espada y  es  La luz perfecta, son las dos novelas que completan la trilogía.


Kyoichi katayama: el año de saeko

Shun’ichi es programador informático y aficionado a fotografiar gatos, y Saeko, su mujer, se encarga de la reposición y el mantenimiento de tres máquinas expendedoras. Se conocieron hace cinco años, cuando eran vecinos, y él se enamoró de su llanto. Desde entonces llevan una vida apacible, hasta que una petición de la hermana de Saeko trastocará su mundo cotidiano.


De Natsume Soseki : Kokoro.

Kokoro, es la recreación penetrante y desgarradora de la complejidad moral existente en las relaciones humanas donde hay tanto que queda sin decirse, incluso en los ámbitos más íntimos. En este sentido, los silencios de la obra, más elocuentes que las palabras, y las alusiones indirectas, sirven de puente al corazón de las cosas y de las personas. Un corazón observado tanto desde la especial perspectiva de la cultura japonesa, como desde la condición humana en general. Kokoro, que quiere decir precisamente 'corazón', es una lectura sobre el amor y la vida que se hace inolvidable por su sobria, poética intensidad.

También de Natsume: Shansiro.


Dejamos la literatura japonesa, y nos acercamos a otros mundos literarios que pueden interesarte también:

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.


Una recomendación de novela psicológica.

De John Katzenbach, El psicoanalista.

Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus
familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.


De Stephen King : Misery.

Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por suvida.


Y de la trilogía de fantasía de Patrick Rothfuss, recomendarte EL nombre del viento, y El temor del hombre sabio..

Espero que estas novelas te aporten nuevas historias que te introduzca en sus ambientes y sus relatos.
 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!