Una película sobre la realidad de la calle
ante la demagogia política
contra la perversidad de los datos macro-económicos
en una sociedad tan (auto)engañada como conformista
tan vanidosa como enferma, tan ignorante como mísera, tan inconsciente como penosa.
¡Despierten! ¡No sean cómplices y verdugos de su propia ruina personal!
A los 51 años, y después de pasar 20 meses en paro, Thierry encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral. Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo?
LA LEY DEL MERCADO es una película realista de sorprendente fuerza que ahonda en el corazón humano, al que intenta hacer despertar a través de la historia de un hombre de mediana edad en paro, con mujer e hijo a los que mantener y enfrentado a la violencia de una sociedad que vive infeliz, pero auto-engañada en su propia inconsciencia y vanidad.
Tras llevar más de 20 meses en paro, se ve obligado a aceptar un trabajo tan tóxico como todo lo que le rodea.
El realizador francés Stéphane Brizé dirige su sexto largometraje consolidando la madurez de un cineasta con un estilo muy personal e intimista. LA LEY DEL MERCADO es una fotografía del mercado laboral actual, pero también de nuestra enferma sociedad, pues en el trabajo es donde se encuentra una gran parte de sus maldades, a la que la mayor parte de la gente se somete auto-engañándose, en un ejercicio obsceno de total inconsciencia manipulada por los interesados.
Brizé aborda cuestiones morales y sociales como el lugar de un hombre en un sistema podrido y que solo beneficia al poderoso. Un estúpido juego de poderes al que la mayoría acepta jugar y donde el más débil puede acabar comiéndose a otro aún más débil.
La película se presentó en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine de Cannes donde el actor francés Vincent Lindon se alzó con el máximo galardón de la interpretación.
Especializado en papeles de condición humilde y comprometido con el cine social y político, Lindon vuelve a protagonizar otra película de Brizé tras Mademoiselle Chambon y Quelques Heures de Printemps. En esta ocasión entre un variado grupo de actores no profesionales que confieren a la obra el equilibrio perfecto para hacerla más real y creíble.
"La ley del mercado", del realizador francés Stéphane Brizé, cuenta con la interpretación magistral de Vincent Lindon, Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes y, sobre todo, con una historia que contar.
No estamos ante un documental. Estamos ante una buena ficción que recrea la realidad de la calle y que debería hacer pensar, a más de un trabajador, por qué está vendiendo su alma al diablo. Por qué se está dejando engañar tan inocentemente. Y plantearse muy seriamente, a corto o medio plazo, como salir de un lugar que uno sabe que está podrido.
La ley del mercado laboral es inaceptable. Ni un sueldo decente puede, en muchos casos, justificar someternos a tal tropelía.
ESTRENO RECOMENDADO POR CEC CINE DE ESTE VIERNES 12 DE FEBRERO EN LAS MEJORES SALAS DE CINE
Me gusta mucho el cine francés. Considero que saben hacer de la vida cotidiana una história creible y llevarla a la pantalla con mucho éxito.
Hasta pronto amigos!!!!