Una carta de amor a la cultura del libro: especialmente recomendado para aquellas criaturas que SIEMPRE han leído... y que ahora leen en casa.
"Melancólica y encantadora, hecha para aquellos que todavía pueden mirar un libro y ver un objeto mágico, un sueño,
un objeto que contiene el mundo"
Coincidiendo con el Día de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro, hoy jueves 23 de abril en la Sala Virtual de Cine podrás disfrutar desde tu casa y por tan solo 1 euro del preestreno exclusivo de LIBREROS DE NUEVA YORK.
Las librerías especializadas en obras antiguas y de coleccionista son un mundo pequeño y fascinante poblado por soñadores, intelectuales, excéntricos y obsesivos. Estos libreros son en parte académicos, en parte detectives y en parte empresarios. Sus conocimientos son tan amplios como el vasto material con el que trabajan y juegan un papel esencial, aunque poco reconocido, en la preservación de la historia.
LIBREROS DE NUEVA YORK, dirigida por D.W. Young y presentada en el New York Film Festival, es una carta de amor a la cultura del libro, con entrevistas a algunos de los más importantes coleccionistas, subastadores y escritores. La película también examina el impacto de la tecnología en el comercio, el valor de los libros como objetos físicos, el declive de las librerías, la obsesión por coleccionar y la implacable búsqueda del próximo gran hallazgo.
El visionado estará disponible entre las 16:00h y las 00:00h de hoy, y podrás disfrutar de la película en su versión original subtitulada al castellano.
La Sala Virtual de Cine está disponible en la propia web y en la App de Android, Android TV App, Apple TV, IOS (con AirPlay) y en la App para iPhone y iPad. Próximamente se sumarán Amazon Fire TV, LG TV y Samsung Smart TV.
"La película profundiza fascinantemente en la historia del coleccionismo de libros (...)
Un regalo para todo aquel que aprecie el mundo del libro en papel"
The Hollywood Reporter
"Encantador (...) La excentricidad y el encanto abundan
en este film sobre el mundo de los libros raros"
The New York Times
"Melancólica y encantadora, hecha para aquellos
que todavía pueden mirar un libro y ver un objeto mágico, un sueño,
un objeto que contiene el mundo"
Variety