Una gran coproducción escandinava sobre un crimen real y la comedia británica más jocosa del momento
La semana que viene Filmin estrena en exclusiva en España dos series muy distintas pero que coinciden en haber cosechado grandes éxitos en sus respectivos países.
Por un lado, el martes 20 de abril es el día del estreno en la plataforma de la serie “La caza de un asesino”, un thriller nórdico dirigido por el sueco Mikael Marcimain (“Call Girl”) que abarca la escalofriante historia real del asesinato de Helen Nilsson, una niña de 10 años, durante el frío marzo de 1989 en Suecia.
El crimen, uno de los crímenes más recordados de Suecia, quedó sin resolver durante años, hasta que una prueba de ADN encerró al asesino entre rejas en 2004. Esta es la historia de aquel suceso, y de los policías que jamás perdieron la esperanza de que el culpable acabara frente a la justicia.
El viernes 23 de abril, cambio radical de tono para sumergirnos en el estreno “Stath Lets Flats”, la popular serie británica que arrebató el BAFTA a “Fleabag”. Creada y protagonizada por Jamie Demetriou (“Fleabag”, curiosamente), sigue la disparatada y desternillante vida de Stath, un agente inmobiliario íntegramente inútil.
Stath es un agente inmobiliario grecochipriota que trabaja en una pequeña empresa familiar del norte de Londres. Vasos, su excéntrico padre y jefe, se muere de ganas de retirarse, y la línea sucesoria estaría clara de no ser por un pequeño detalle: en lo que respecta al alquiler de pisos, Stath es un auténtico inútil.