Sábado, 31 Mayo 2014 04:11

Contracrónica del Primavera Sound 2014 del jueves: Arcade Fire ofrece un concierto INOLVIDABLE.

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2023-2024
 
La primera jornada importante del Primavera Sound 2014 estuvo acompañada de unas condiciones meteorológicas perfectas para empezar el festival, a pesar de que la fuerte lluvia del miércoles nos hiciera temer lo peor. Una jornada inaugural marcada por los cabeza de cartel indiscutibles de esta edición, Arcade Fire.
 
 
Los canadienses llegaban para presentar su reciente álbum "Reflektor", un trabajo que no ha despertado gran entusiasmo entre sus seguidores, aunque tenga joyas como "afterlife" y "We exist", de la que ya tenemos videoclip
 
 
A pesar de ello, la expectación era máxima y la banda volvió a ofrecernos un directo impecable. El escenario gigantesco, con un despliegue audiovisual apabullante y una banda numerosísima, elementos a destacar.
 
Arcade Fire se han hecho mayores y siguen teniendo uno de los mejores directos del rock internacional, solo había que ver las caras de felicidad de los allí reunidos. Concierto inolvidable del que es dificil quedarse con un momento del recital para guardar en una cajita al lado de la cama...
 
La jornada para nosotros empezaba con el directo de los norteamericanos Midlake, quienes congregaron a muchos curiosos que salieron convencidos de un repertorio que se andaba del indie al folk y a la psicodelia y que sonaba delicisionamente, a destacar la brutal "Roscoe".
 
Justo enfrente comenzaban las Warpaint, el cuarteto de los Angeles sonaban maravillosamente y es posible que te conquistasen a una distancia más cercana del escenario, pero a la distancia, los allí presentes íbamos mirando los horarios de otras propuestas ya que se hacía algo aburrido y parte del público iba desfilando, la mayoría para ver a St.Vicent.
 
Para algunos no era el escenario idonéo para un sonido como el de Warpaint y no llegó a sacar el máximo provecho a la banda.
 
La mayoría decidimos acercarnos al ATP, mi escenario favorito por la sonoridad y el entorno, allí llenaron de nostalgia y energia los Neutral Milk Hotel, mi amiga Isis se mostraba entusiasmaba y no era para menos, los saltos y las sonrisas eran generalizadas.
 
Y de nuevo, vuelta a recorrer todo el recinto para llegar hasta la otra punta donde actuaban Queens of the Stone age, el escenario era el Heineken, frente al  Sony, donde minutos después empezarían los Arcade Fire. Afortunadamente para todos, no coincidían y podríamos disfrutar de ambos.
 
El concierto de los QOTSA fue pura adrenalina, había quien tenía dudas que fuese el festival idóneo para la banda, y evidentemente se equivocaron, con un sonido espectacular y compacto durante todo el directo, de un carismático líder y unos músicos magistrales, que se despidieron con una brutal "Song for the dead". 
 
La noche acababa con una impresionante sesión de Moderat y y los estilosos Metronomy en el escenario Ray Ban.
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!