Licenciado Cantinas - Cali, Colombia (Photo credit: DiegoMolano)
Bunbury presentaba el pasado viernes su último álbum "Licenciado Cantinas" en los Jardines de Cap Roig, el festival de Calella de Palafrugell, que hoy mismo ha cerrado con un 80% de ocupación, lo que confirma de nuevo que es un festival de éxito año tras año.
La colección de versiones de repertorio latinoamericano, no ha tenido la mejor acogida, pero sus fans no le fallan nunca en directo. Bunbury comenzó el concierto con varias canciones de éste último disco, pero fue con sus "clásicos" que recogió todo el apoyo de un público que estuvo totalmente entregado. El sonido del recinto era excelente y junto a uno de los mejores momentos artísticos del zaragozano, hizo que se convirtiera una noche de verano para no olvidar.
Fueron dos horas y cuarto largas de directo, con una banda de gran nivel (Los santos inocentes) y dos sorpresas que cabe destacar, sonó la delicada "San Cosme y san Damián", y recuperó, que no hacía desde mucho tiempo atrás, la conmovedora "una canción triste".
Cap Roig es el festival más ecléptico del verano y se agradece la gran variedad de artistas que consiguen traer, pero tambien su público, la evidencia fue el comentario que hizo Enrique con cierto miedo a que se encontrase un auditorio diferente, no tan entregado como suele ser el habitual de sus conciertos.... bunbury, que nos confesó que estuvo de público en la última actuación de Dylan en el mismo festival, recuperó una de las frases más conocidas de Lennon:
Los de platea pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas.
Se congratuló, que el público, que marchó entusiasmado... exhibió pocas joyas y muchas ganas de rock n roll.