Agradeciendo la rapidez en la acreditación este año y el buen tiempo que nos hizo, pues se esperaban lluvias, pudimos empezar la tarde con Poolside. Un concierto ideal para esas horas y para poder iniciarnos en la presente edición con calma.
Aunque fue una buena actuación y sonaron musicalmente muy bien, falló en ocasiones la voz y el falsete del cantante nos hizo sufrir... se notó que habían tocado la madrugada anterior en la sala Apolo, aún así lo entregaron todo y nos alegraron la tarde con su característica mezcla de chill y electrónica veraniega. Por cierto, que bien suena el cover que tocan del "Harvest moon" de Neil Young.
Neko Case @ Henry Fonda Theater (Photo credit: Wikipedia)
La primera sorpresa de la jornada fue Neko Case, artista de "country alternativo" que nunca había actuado en nuestro país en solitario.
La norteamericana tuvo una elegancia y una presencia admirables, su simpatía y la de la excelente banda, llegó al publico que estuvo en silencio pero entregado al repertorio de la artista, y a un par de canciones nuevas que presentó, de un álbum que está acabando de grabar.
El éxito aplastante fue para Tame Impala que consiguieron abarrotar el escenario Heineken, este año el más grande del festival. Los australianos pueden presumir de un extraordinario directo y de sonar fieles a lo que podemos escuchar desde casa, y eso es digno deaplauso. La banda fue creciéndose de manera exponencial deconstruyendo sus propios éxitos e improvisando y alargando los temas magistralmente. Tame Impala merecen un excelente, una banda que solo puede que seguir creciendo.
Musical group "The Postal Service" (Photo credit: Wikipedia)
Lo de The Postal Service era el postureo de la noche, y es que lo que el grupo ha conseguido con su álbum "Give up" del 2003, tiene mucho mérito. Basicamente tocaron los diez temas del álbum, empezaron con The District Sleeps Alone Tonight, aunque hubo algún bonus track adicional. Fue otro de los llenos de la noche, aunque el sonido no fuese excelente, algo bajo para el gusto de la mayoría, no podemos negar que consiguieron engachar al público y que temazos como "We will become silhouettes" o "such great heights" siguen llegando al corazón de la audiencia.
English: Thomas Mars, Phoenix Deutsch: Thomas Mars, Phoenix (Photo credit: Wikipedia)
Y llegó la hora de Phoenix, un grupo ideal para un festival, que empezaron con hits como Entertainment o Lizstomania, y aunque tocaron otros éxitos de la banda, también presentaron su último álbum Bankrupt!.
Los franceses ofrecieron una gran fiesta con un Thomas Mars, que se mostró totalmente entregado al público y acabando el show con un espectáculo de cañones de confeti, 'a lo coldplay' para entendernos.
Para acabar la noche, creo que la mayoría quisimos pasarnos algún momento para ver a Death Grips, ya que el escenario ATP estaba abarrotado. El concierto fue una experiencia de intensidad contagiosa, y uno de los directos más destacados de la jornada, así lo fue tambien el de los Fuck Buttoms que convirtió la noche en una pequeña mini rave de lujo.
La jornada de hoy viernes tendremos un cartel de auténtico lujo, con James Blake, Solange, The Knife ó Blur, aunque mañana habrá mucho más que contar...en el siguiente link los horarios del día: