BARON ROJO, ÑU, TOPO, RATA BLANCA, PANZER, SANGREAZUL, SARATOGA, MAGO DE OZ … BEETHOVEN R, IGUANA TANGO, WARCRY, HAMLET...
Sin duda todo un acontecimiento, con un casting de artistas de primera fila, reunidos por un colosal proyecto que comenzó a gestarse en 2004: Joaquín Padilla y Jacobo García dieron vida a una idea original.
La 1ª Opera Rock que se ha editado en este país, fue en el año 2007 y publicada bajo el titulo: “Legado de una tragedia”.
En ella participaron 21 actores y voces, 3 baterías, 6 bajistas, 12 guitarristas, 4 teclados y un coro formado por media docena de voces, orquestadas en II Actos que están compuestos por 17 canciones en total.
Todo el personal que forma parte de esta ópera-rock, ha formado -o forma- parte de casi todos los grupos que sembraron la semilla original, cuando la música rock quedó implantada en el idioma que estás leyendo, y que comparten más de cuatrocientos millones de personas en todo el Mundo...
El guión gira en torno a la trágica existencia de EDGAR ALLAN POE, otro de los tantos genios caídos en desgracia durante su vida personal y cuya fundamental relevancia y excelencia los alcanza después de muertos.
Sin duda, uno de los primeros y más grandes autores de relatos de misterio, miedo y ocultismo, creando alrededor de su historia, una trama basada en datos investigados con profundidad...
Nos encontramos ante una obra maestra que da paso a un increíble álbum que, como tantos otros, no fue considerado en el momento de su estreno, como merecería tal acontecimiento... por lo que esta noche del lobo, será ofrecida a la audiencia su audición íntegra en exclusivo directo.
Estamos seguros de que conmoverá no solo a los amantes del Rock, sino también a los conocedores de la literatura y la biografía de tan universalmente admirado escritor y poeta.
No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente de lo que lo fuera hace 6000 años”
E.A.P.