Yorke & Greenwood (Photo credit: vonKinder)
Thom Yorke y su fiel colega Nigel Godrich presentaron el miércoles 17 de abril, tal y como anunciamos en primicia en España, en la Sala Razzmatazz de Barcelona, su nuevo proyecto, Atoms For Peace, en esta ocasión en formato dúo, por lo que faltaban el bajista Flea (Red Hot Chili Peppers), el batería Joey Waronker (R.E.M., Beck) y el percusionista Mauro Refosco, músico de gira de David Byrne. Aún así, próximamente habrá fechas con toda la banda, en verano, aunque, de momento, no en España.
Durante cerca de una hora y cuarenta minutos, sin parar y como si de una sesión indivisible se tratara, fueron presentando su reciente "Amok", aunque también sonaron temas del último álbum en solitario de Thom Yorke, el fantástico "The Eraser", del que fueron especialmente celebrados "Harrowdown Hill" ó "Black Swan".
Triunfaron temas como "Dropped" ó "Before your very eyes" en una noche en la que cabe destacar unos visuales magníficos del artista alemán Tarik Barri, que se unieron al vibrante espectáculo de música electrónica, tan hipnótica como entristecedora, como son las composiciones de Yorke.
Se notaba que ambos se lo pasaban en grande, y lo supieron trasmitir a una sala completamente abarrotada y donde había la sensación de estar viviendo una noche histórica y que difícilmente se volvería a repetir.
El concierto fue estupendo, aunque el hecho de estar presenciado a tan poca distancia a uno de los grandes genios de la música popular contemporánea fue lo que quedó por encima de todo.
Una vez acabó el concierto, la fiesta continuó, ya que ambos estuvieron pichando una intensa sesión de temas muy variados, que hicieron a la mayoría olvidar que en unas horas nos teníamos que levantar a trabajar y seguir con nuestras rutinas.