Lady Gaga Concert (Photo credit: Andrea & Tim Wilson)
Lady Gaga actuó anoche en el Palau Sant Jordi de Barcelona, lo que fué su único concierto en España de su actual gira. El show no solo estuvo en el escenario, tambien entre el público, gente disfrazada de la artista, con pelucas rubias, rayos pintados en la cara, latas de coca-cola como si fueran rulos...Una mezcla, cuanto menos, colorida, incluso rozando el frikismo.
Con este recital, la norteamericana puso fin a su paso por Europa tras un periplo por más de 20 países del viejo continente, gira que comenzó en Seul el pasado mes de abril. Ahora cruzará el atlántico para iniciar una serie de conciertos en Latinoamerica.
A sus éxitos como "Bad Romance", "Just Dance" o "Born this way" se han añadido otros temas como "Telephone" "Poker Face" o "Paparazzi". Hits que han dado la vuelta al mundo de una de las artistas más conocidas y controvertidas del planeta. Prueba de ello es que recientemente ha alcanzado los 30 millones de seguidores en la red social twitter, y ya es la artista que más tiene en todo el mundo.
Lady Gaga ha sabido confeccionar un discurso de motivación en el que prima el amor propio, en el que se exalta la diferenciación y en el que, lo más importante, es aceptarse a sí mismo, mensaje que entusiasma a sus fans que se entregan, como pocos, en sus conciertos. La actitud del público del Palau Sant Jordi fue brillante, a la gente de las gradas les costaba mantener el culo en la silla, y es que incluso la propia Gaga admitió que era el único concierto de la gira, donde todo el público se mantiene de pie durante todo el recital.
Estuvo realmente comunicativa, hizo referencia a la situación política española, afirmando que el gobierno del Estado está en el limbo y que ella se sentía indignada como el pueblo, además hubo el habitual mensaje de ánimo a quienes sufren homofobia, discriminación por ser diferente y todos los repudiados por la sociedad –"nos importa una mierda lo que piensen", frase que no se cansó de repetir.
Para acabar de conquistar al público si no lo tenía ya rendido, Lady Gaga aparcó por un momento sus originales vestimentas para aparecer ataviada con la camiseta del Barça–a tan solo unas horas de disputarse el clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou– y así puso de nuevo el Sant Jordi a sus pies. El show acabó con uno de sus mejores temas, Marry the night.
Lady Gaga tiene su talento musical, sabe hacer estribillos redondos, con un pie en lo muy hortera y otro en lo sorprendentemente admirable. Y es que en sus conciertos realmente lo pasas bien, y porque no decirlo...se agradece y ¿es que acaso no disfrutamos de lo lindo escuchando temas de Boney M o Abba, cuando para muchos rozan lo ridículo...?
El Born this way ball tour es un conjunto de melodías pegadizas, público y artista extravagante y singular en más dos horas y pico de puro entretenimiento.